Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Sergi Llongueras lidera la lluvia de medallas en la jornada de los Mundiales de Ciclismo Urbano

sábado, 9 de noviembre de 2019, 15:31 h (CET)
Sergi Llongueras lidera la lluvia de medallas en la jornada de los Mundiales de Ciclismo Urbano
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La delegación española presente en los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Chengdú vivió una jornada de sábado repleta de éxitos tras la conquista de siete medallas, entre ellas el oro de Sergi Llongueras.

Llongueras, subcampeón del mundo el año pasado, logró el segundo metal dorado para la selección española en la cita tras la conseguida en la modalidad por equipos tras imponerse en la modalidad de 26", donde dominó con bastante solvencia y sólo inquietado por el francés Nicolas Vallee, que se quedó a 20 puntos, según informó la RFEC.

Por otro lado, en 20", el combinado nacional sumó dos metales, la plata y el bronce para Borja Conejos e Ion Areitio, superados ambos por el alemán Dominik Oswald, que impidió el triplete nacional ya que Alejandro Montalvo terminó cuarto.

El equipo femenino se unió a esta 'fiesta' de medallas gracias a la joven Vera Barón, de 15 años y que se tuvo que conformar con la plata en la modalidad de élite. La alemana Nina Reichenbach le arrebató el oro por 30 puntos.

Además, en la categoría junior también hubo buenas noticias con el bronce de Daniel Barón en 26", y la plata y el bronce de Toni Guillén y Antonio Fraile en 20", que subían al cajón como segundo y tercer clasificado, con lo que España ya suma ocho metales en el evento.

Por último, la 'rider' vallisoletana Teresa Fernández-Miranda logró la séptima plaza en las semifinales de BMX Freestyle Park y accedió a una final donde se jugará el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris