Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Alonso se acerca al podio del Ula Neom Rally al finalizar tercero la penúltima etapa

viernes, 8 de noviembre de 2019, 14:32 h (CET)
Alonso se acerca al podio del Ula Neom Rally al finalizar tercero la penúltima etapa
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma (Toyota) han finalizado en tercera posición la tercera y penúltima etapa del Al Ula Neom Rally, que se disputa en Arabia Saudí, e intentarán llegar al podio en la etapa final dentro de su preparación para el Rally Dakar 2020.

"Etapa 3 en el Neom Rally, un puntito más de ritmo que nos hace acabar 'Top 3'. Mañana más", señaló el piloto asturiano en sus redes al finalizar la tercera y penúltima etapa del rally saudí.

Una tercera y penúltima etapa de 231 kilómetros, la más larga del rally, con un terreno rocoso y de pista, no tanta duna, por la que Alonso y Coma exprimieron el Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing que estrenan y que están poniendo a tono de cara al Dakar.

Alonso y Coma terminaron terceros la etapa a sólo 1:55 del ganador de la misma, el piloto de Toyoya Yazeed Al Rajhi, y a 17 segundos de la segunda posición, que fue para el todavía líder de la prueba Yasir Bin Seaidan (Mini).

El asturiano está todavía, pese a recortar tiempos, a 6:22 del tercer lugar del podio, en poder de Khalid Al Qassimi (Peugeot), por lo que necesitará aumentar más su ritmo y esperar quizá algún error del piloto de Emiratos Árabes.

La última etapa, que será más corta al contar con unos 175 kilómetros, llegará a la ciudad de Neom y pondrá el broche final a este 'test' de Alonso y Coma de preparación para un Dakar 2020 al que acudirán con el objetivo de terminar y ser competitivos en varias etapas.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris