Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Mike Stern, Joe Lovano o Marcia Ball, las apuestas de JazzMadrid para su segunda semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de noviembre de 2019, 21:29 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La programación del Festival Internacional de JazzMadrid acogerá en su segunda semana los conciertos de Mike Stern, Joe Lovano o Marcia Ball después de unos primeros días marcados por la presencia de figuras femeninas.

Según ha informado la organización en un comunicado, se han vendido todas las entradas para los conciertos de Stern, Stacy Kent y Eliane Elias, que presentará su álbum más reciente.

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, los espectadores también podrán asistir a las citas musicales con el trompetista Wallace Rooney, "quien sigue la estela de Miles Davis, de la energía y la imaginación de la agrupación Dirty Dozen Brass Band, procedente de Nueva Orleans".

El público infantil también tendrá su espacio dentro de la agenda con la propuesta Jazz for Children de la cantante española Noa Lur. En este sentido, "la excelente salud del jazz" hecho en España también lo certificarán Kontxi Lorente Trío y Quartetazzo, quien presentará un espectáculo de flautas "que destacan en el territorio de la música improvisada".

Por otra parte, el pianista cubano Omar Sosa, además de combinar "diáspora africana y disonancia occidental y de jazz", se acompañará del Taller de Músics Ensemble de Barcelona. No obstante, este no será el único intérprete de piano, sino que la guitarra de Mike Stern sonará junto al artista Jeff Lorber al piano.

En esta nueva edición, JazzMadrid está prestando "especial atención a las escuelas y conservatorios". En esta ocasión, será el turno del Conservatorio de Arturo Soria, al que en fechas posteriores se sumará el conservatorio de Amaniel y la de la Escuela de Música Creativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chema Madoz "juega" con la naturaleza en una exposición en el Jardín Botánico: "Las ideas surgen de lo insospechado"

La técnica cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, Patrimonio Inmaterial para la Unesco

Colectivos feministas protestan ante Les Arts contra Plácido Domingo porque "el acoso es violencia de género"

La cerámica talaverana acelera en los pasillos de Bogotá para ser Patrimonio Mundial con Austria e Italia como escollos

El cantaor Fernández del Moral protagoniza este sábado un nuevo espectáculo de Flamenco Real

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris