Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
16¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El Gobierno traslada a 29 refugiados al centro de Cercedilla (Madrid), un día después de que el Ayuntamiento lo cediera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de noviembre de 2019, 18:15 h (CET)
El Gobierno traslada a 29 refugiados al centro de Cercedilla (Madrid), un día después de que el Ayuntamiento lo cediera
Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno tiene previsto trasladar esta tarde a 29 refugiados a la Residencia Nuestra Se√Īora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, recientemente habilitada como centro de emergencia para alojar a solicitantes de asilo y refugio.

El trámite para la cesión del centro por parte del Ayuntamiento de Madrid concluyó ayer, día en el que el espacio quedó a completa disposición del Gobierno central y de Cruz Roja, la entidad que lo va a gestionar.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han informado a Europa Press de que los primeros refugiados llegar√°n all√≠ esta misma tarde. Ser√°n 29, si bien ma√Īana, 8 de noviembre, llegar√°n al centro previsiblemente otras 48 personas, el s√°bado, 9 de noviembre, otras 20; y el lunes, 11 de noviembre, otra veintena.

Se trata de un "centro de vacaciones" que tiene 130 plazas. Las estimaciones del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social es que habilitando espacios que se dedican a actividades recreativas "se llegaría a las 200" plazas para alojamiento.

El otro centro cedido y que acept√≥ el Ministerio es el pabell√≥n de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal. √Čste tambi√©n podr√° utilizarse para este fin "una vez concluya la habilitaci√≥n de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento".

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dio el visto bueno, por el momento, a dos de los siete espacios propuestos por el Ayuntamiento para albergar a demandantes de asilo y refugio. Con estos dos centros se podría dar cobijo a 285 personas, ante el "colapso" que existe los servicios y plazas de acogida en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá defiende ver "caso por caso" la situación de cada migrante y no una regularización masiva: "Es el marco europeo"

La llegada de migrantes a Espa√Īa por el Mediterr√°neo cay√≥ un 56% hasta junio, la ruta de la UE que m√°s se redujo

Los países del área mediterránea acuerdan estrechar la cooperación y potenciar la lucha contra el tráfico de migrantes

Vox critica que el Gobierno no aplica a migrantes medidas de prevenci√≥n pero confina a los espa√Īoles

Los expedientes pendientes de resolver en oficinas de extranjería descienden un 42% desde el inicio del estado de alarma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris