Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
15¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El Gobierno traslada a 29 refugiados al centro de Cercedilla (Madrid), un día después de que el Ayuntamiento lo cediera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de noviembre de 2019, 18:15 h (CET)
El Gobierno traslada a 29 refugiados al centro de Cercedilla (Madrid), un día después de que el Ayuntamiento lo cediera
Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno tiene previsto trasladar esta tarde a 29 refugiados a la Residencia Nuestra Se√Īora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, recientemente habilitada como centro de emergencia para alojar a solicitantes de asilo y refugio.

El trámite para la cesión del centro por parte del Ayuntamiento de Madrid concluyó ayer, día en el que el espacio quedó a completa disposición del Gobierno central y de Cruz Roja, la entidad que lo va a gestionar.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han informado a Europa Press de que los primeros refugiados llegar√°n all√≠ esta misma tarde. Ser√°n 29, si bien ma√Īana, 8 de noviembre, llegar√°n al centro previsiblemente otras 48 personas, el s√°bado, 9 de noviembre, otras 20; y el lunes, 11 de noviembre, otra veintena.

Se trata de un "centro de vacaciones" que tiene 130 plazas. Las estimaciones del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social es que habilitando espacios que se dedican a actividades recreativas "se llegaría a las 200" plazas para alojamiento.

El otro centro cedido y que acept√≥ el Ministerio es el pabell√≥n de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal. √Čste tambi√©n podr√° utilizarse para este fin "una vez concluya la habilitaci√≥n de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento".

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dio el visto bueno, por el momento, a dos de los siete espacios propuestos por el Ayuntamiento para albergar a demandantes de asilo y refugio. Con estos dos centros se podría dar cobijo a 285 personas, ante el "colapso" que existe los servicios y plazas de acogida en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rescindido el contrato con la adjudicataria del servicio del comedor del CETI de Ceuta

Unos 150 migrantes han perdido la vida en el mar intentando alcanzar las Islas Canarias en lo que va de 2019

Defensor del Menor andaluz archiva la queja por el acto de Monasterio ante un centro de menas

Cela√°, sobre la granada en un centro de menores, apunta al discurso de Vox: "Las palabras intoxican conciencias ajenas"

Vox atribuye el lanzamiento de la granada al centro de Hortaleza a un "magrebrí que tenía un conflicto con un mena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris