Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El Museo Cerralbo expone este viernes por primera vez ante el público las obras de Rudolf Gerstenmaier

jueves, 7 de noviembre de 2019, 18:14 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Museo Cerralbo de Madrid presenta este viernes 8 de noviembre , por primera vez ante el público, las obras del alemán Rudolf Gerstenmaier, concretamente la exposición girará en torno a 'La búsqueda de la belleza. Obras escogidas de la colección Rudolf Gerstenmaier', según informa el Ministerio de Cultura y Deporte.

La muestra será gratuita y permanecerá abierta hasta el 19 de enero. En ella, se incluye las obras de Regoyos, Pradilla o Fortuny, así como cerámicas de reflejo metálico, azul sobre blanco y polícromos de diferentes centros productores españoles y europeos. Además de mobiliario internacional de lujo de los siglos XV al XIX que se complementa con ejemplares escogidos de escultura y joyería barrocas.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deporte, las comisarias Carolina Naya y Elisa Ramiro han catalogado y estudiado "durante años" gran parte de esta colección antes de realizar una "cuidadosa" selección que lleva al visitante,a través de cerámicas, obras pictóricas, muebles, esculturas y joyas, a un recorrido "estético por aspectos muy variados de la vida".

Por último, el Ministerio de Cultura y Deporte destaca que Rudolf Gerstenmaier es un coleccionista con una visión "total", capaz de "comprender" el contexto internacional en el que se producen y circulan las obras de arte y artes decorativas. Sus adquisiciones son un "fiel" reflejo de la colección europea atemporal, "siempre viva y siempre de relevancia".

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris