Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas, Premio Nacional de Tauromaquia 2019

miércoles, 6 de noviembre de 2019, 15:40 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2019, según ha informado este miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte, que otorga este galardón, dotado con 30.000 euros.

El jurado ha propuesto al Foro "en reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de Ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta".

El Premio Nacional de Tauromaquia está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2019 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

UN TOTAL DE 21 MUNICIPIOS
El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas está integrado por 21 municipios: Villaseca de la Sagra, Arganda, Arnedo, Algemesí, Villa del Prado, Guadarrama, Collado Mediano, Moralzarzal, San Agustín del Guadalix, Los Molinos, Pedrajas de San Esteban, Calasparra, Azuqueca de Henares, Cadalso de los Vidrios, Moraleja, Andorra, Blanca, El Molar, Villanueva del Rosario, Portillo y Cella.

Estos municipios han organizado un 30 por ciento de las novilladas picadas en 2019, además de celebrar novilladas sin picar. Según ha apuntado Cultura, en España, entre un 77 y un 79 por ciento de las novilladas picadas se celebran en plazas de tercera categoría y portátiles, donde los profesionales ejercen su máxima labor formativa y de preparación para llegar a ser toreros.

El jurado ha estado presidido por Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes. Han estado presente los siguientes vocales: Juan José Padilla Bernal, Premio Nacional de Tauromaquia 2018; Cristina Sánchez de Pablos, en representación de la Unión de Toreros; Mar Gutiérrez López, secretaria técnica de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos; David Prados Martín, secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles; y Clotilde Calvo Sánchez, ganadera.

Tamén, han formado parte del jurado José Luque Teruel, presidente de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla; Begoña Flores Ocejo, veterinaria de la Plaza de Toros de Las Ventas; Lorenzo Clemente Naranjo, presidente de la Comisión Jurídica de la Fundación del Toro de Lidia; Teresa Belmonte, profesora de la Universidad de Almería; Joaquín Moeckel Gil, abogado; y Anya Bartels- Suermondt, fotógrafa.

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris