Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Carlos Viver facilita sus 16 elegidas para el Mundial de Japón

miércoles, 6 de noviembre de 2019, 14:34 h (CET)
Carlos Viver facilita sus 16 elegidas para el Mundial de Japón
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, facilitó este miércoles la lista de 16 convocadas para disputar el Mundial que acogerá Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

En esta convocatoria, en relación a la última facilitada por el técnico para los duelos de clasificación para el Europeo de 2020 ante Grecia y Austria, se han caído la lateral Carmen Campos (Atlético Guardés) y la central Ana Isabel Martínez (BM Elche), mientras que la novedad sería la entrada de Darly Zoqbi (Bistrita) como una de las tres porteras.

Además, sobresale el regreso de la extremo Marta López (HCM Ramnicu Valcea), que volverá a disputar una gran cita tres años después, mientras que Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball) jugará el Mundial tras perderse el Europeo por su maternidad.

"Ahora hemos valorado mucho el llevar un equipo equilibrado y con experiencia para afrontar una cita en la que nos jugamos tanto", indicó el seleccionador en declaraciones facilitadas por la RFEB.

Viver recalcó que acuden a Japón "con mucho respeto, pero sin miedo". "Cuando el equipo sabe solventar los problemas físicos, las ausencias por lesión, se agarra a la pista ante cualquier rival", advirtió el técnico catalán.

España se verá las caras con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la primera fase de una cita que cambia su formato respecto a las anteriores ya que sólo tres equipos pasarán a la 'Main Round', por lo que los duelos ante las selecciones europeas se antojan vitales.

Las internacionales están citadas el próximo 18 de noviembre en Madrid donde estarán concentradas hasta el 22, día en el que pondrán rumbo a la ciudad japonesa de Hikone. Allí, las 'Guerreras' ultimarán durante prácticamente una semana su preparación antes de viajar a Kumamoto, gracias al convenio de colaboración existente entre la localidad nipona ubicada en la Prefectura de Shiga y la RFEB.

--LISTA DE CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL DE BALONMANO DE JAPÓN.
-Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Darly Zoqbi (CSG Bistrita).

-Centrales: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (Siofok KC).

-Laterales: Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon), Almudena Rodríguez (HC Thüringer) y Mireya González (HCM Ramnicu Valcea).

-Extremos: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Marta López (HCM Ramnicu Valcea).

-Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon).

Noticias relacionadas

La Guerrera Nerea Pena se retira del balonmano profesional

Los 'Hispanos' se medirán a Serbia, Italia y Letonia en su camino al Europeo 2026

Ambros Martín selecciona las Guerreras que cerrarán el clasificatorio europeo

La RFEBM presenta su candidatura para acoger el Mundial Femenino de Balonmano en 2029

Raúl Entrerríos pone fin a sus 14 años en el Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris