Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La selección española espera volver a brillar en los Mundiales de Ciclismo Urbano

martes, 5 de noviembre de 2019, 11:50 h (CET)
La selección española espera volver a brillar en los Mundiales de Ciclismo Urbano
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La selección española tratará de ser de nuevo protagonista en los Mundiales de Ciclismo Urbano, que dan comienzo este miércoles en la localidad china de Chengdu y donde la delegación nacional acudirá con 19 deportistas en busca de mejorar o igualar las cinco medallas de la pasada edición de 2018 celebrada en el mismo escenario.

Según informó la RFEC, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha citado para esta cita a un 14 pilotos de trial, modalidad con la que arrancará el campeonato con la competición por equipos, donde el combinado espñaol defiende título.

Además, en 20", en chicos, competirán Alejandro Montalvo, campeón junior el pasado año, Ion Areitio, subcampeón del mundo en 2018, Borja Conejos, campeón de la Copa del Mundo 2019, Benito Ros y los junior Antonio Fraile y Toni Guillén, y en chicas, Vera Barón, campeona de la Copa del Mundo 2018 con tan solo 15 años, Irene Caminos y Alba Hidalgo. En 26", Sergi Llongueras, subcampeón del mundo 2018, Abel Mustieles y Pol Tarrés, y los junior Martí Vayreda y Daniel Barón, serán los representantes.

Por otro lado, para BMX Freestyle Park, estarán en la localidad china Teresa Fernández-Miranda, María Vallejo y Sivan Cole; además de Alberto Moya y Álvaro Hernández, que disputarán el Mundial de BMX Freestyle Flatland.

Fernández-Miranda acude a Chengdu tras alcanzar el noveno puesto en la última Copa del Mundo, disputada en esta misma ciudad, y con la ambición de mejorar ese resultado para tratar de alcanzar el sueño olímpico.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris