Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Grifols rebota más de un 5% tras iniciar proceso de refinanciación de 5.300 millones y presentar cuentas

martes, 29 de octubre de 2019, 09:54 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Grifols rebotaban más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este martes tras iniciar un proceso de refinanciación de 5.300 millones de euros y presentar sus resultados, con un beneficio neto de 423,4 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo de un año antes.

En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con ganancias superiores al 2% que, minutos más tarde, a las 9.47 horas, ampliaron al 5,17%, hasta intercambiarse a un precio de 29,70 euros.

La firma ha achacado su resultado, principalmente, al impacto de la evolución de los tipos de interés y al cambio de normativa contable relacionada con el nuevo tratamiento de los arrendamientos (IFRS 16), que asciende a 20,2 millones de euros hasta septiembre de 2019.

En 2018, el resultado neto incluía el impacto financiero positivo de la desinversión en TiGenix por 32 millones de euros.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 3.737,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019 con un crecimiento del 14,5% y del 9,7% a tipo de cambio constante del periodo.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó los 1.066,1 millones de euros con un aumento del 13,5%, que representa un margen del 28,5%. El Ebitda subyacente se sitúa en el 29%.

Un día antes de presentar sus cuentas, Grifols anunció el inicio de un proceso de refinanciación de la deuda bancaria mediante una financiación de 5.300 millones de euros para continuar los planes de crecimiento a largo plazo, reducir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base a su perfil de crédito y rating.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris