Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La vicesecretaria general de la ONU destaca el avance de Somalia hacia un "futuro inclusivo" para las mujeres

jueves, 24 de octubre de 2019, 02:44 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohamed, ha destacado este miércoles el avance de Somalia hacia un futuro "inclusivo y pacífico" para las mujeres y ha recalcado que la participación de estas en los esfuerzos para incrementar la seguridad en el país han "ayudado a la sociedad a avanzar".

Mohamed ha visitado el país en el marco de un viaje conjunto de la ONU y la Unión Africana a la región del Cuerno de África centrado en las mujeres, la paz y la seguridad. En Somalia, ha enfatizado en el compromiso a nivel internacional para lograr la paz y unas elecciones creíbles en el país.

"La oportunidad de oír voces de gran diversidad sobre el papel de la mujer somalí en diferentes esferas de la vida subraya cuán comprometidas están", ha manifestado antes de añadir que "también se ve reflejado su esfuerzo por garantizar que el papel de la mujer y la igualdad de género se haga notar en todas las facetas de la vida aquí".

En este sentido, la vicesecretaria ha señalado la importancia de hacer frente al extremismo e impulsar el desarrollo económico en Somalia, donde se ha reunido con el primer ministro, Hasán Alí Jaire, y el Gabinete, que ha explicado la política del Gobierno.

Mohamed, que se ha reunido a su vez con líderes sociales, ha manifestado que las mujeres "desafían la visión tradicional del papel de la mujer y tratan de crear un espacio para que puedan demostrar su potencial".

A pesar de esto, ha alertado de que es necesario un mayor progreso en lo referente a la igualdad de género, el papel de la mujer en la política, la construcción de la paz y la seguridad y la participación en las elecciones federales.

La delegación ha mantenido un encuentro con varios altos cargos de la Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) la Oficina de Apoyo en el país (UNSOS) y las agencias, fondos y programas de la organización.

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris