Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

"Checo" Pérez pide un presupuesto equitativo para los diez equipos de Fórmula 1

miércoles, 23 de octubre de 2019, 19:59 h (CET)
CIUDAD DE MÉXICO, 23 (Reuters/EP)
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez pidió este miércoles un reparto más equitativo del presupuesto para los diez equipos que componen la Fórmula 1 con la finalidad de que todos los pilotos tengan las mismas oportunidades de destacar.

Pérez, que debutó en la F1 en el año 2011 con la escudería Sauber, es el único latinoamericano que compite actualmente en el circuito. "Hay muchas diferencias de presupuestos y es imposible competir cuando tienes menos de la mitad del presupuesto de los equipos grandes. Esperemos que eso se logre para el otro año", dijo Pérez en rueda de prensa.

"Hay que darle la oportunidad a todos los pilotos", agregó el mexicano, que considera más justo este sistema y donde se podrá valorar con más realidad el talento del piloto.

La escudería Mercedes con el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, Ferrari con el alemán Sebastian Vettel y Red Bull Racing con el holandés Max Verstappen han dominado el circuito en los últimos años debido al gran presupuesto con el que cuentan.

"Esta temporada era de esperarse que iba a ser complicada, lo frustrante fue que no tuvimos el mejor desarrollo a lo largo del año. Las expectativas son altas y aunque no estamos donde deberíamos, somos súper optimistas y deberíamos ser el equipo que más avance para el próximo año", apuntó el piloto de Racing Point.

El mexicano de 28 años, que ocupa el undécimo lugar del campeonato de pilotos, espera dar una buena carrera el domingo en casa cuando se realice el Gran Premio de México a pesar de la presión que siente ante su público.

"Sin duda tengo más presión, pero es por mí mismo, porque quiero un fin de semana perfecto. Pero soy consciente que como piloto hay cosas que no puedes controlar y ojalá podamos mejorar ese séptimo lugar del 2017", apuntó Pérez.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris