Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Herido un conductor de ambulancia durante los recientes combates en la capital de Libia

miércoles, 23 de octubre de 2019, 19:35 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un conductor de ambulancia resultó herido el martes a causa del impacto de metralla en el marco de los enfrentamientos en torno a la capital de Libia, Trípoli, según ha confirmado este miércoles el Servicio de Ambulancias y Emergencias.

El portavoz del organismo, Osama Alí, ha indicado que el incidente tuvo lugar en el sur de la capital y ha señalado que se encuentra hospitalizado, sin dar más detalles acerca de su estado.

"El personal médico está a la misma distancia de todas las partes y sólo cumple su labor humanitaria", ha sostenido Alí, antes de reclamar que se respeten los acuerdos internacionales en la material, tal y como ha recogido el diario local 'The Libya Observer'.

El Gobierno de unidad reclamó la semana pasada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que incluya en su lista de sanciones al mariscal de campo Jalifa Haftar --leal a las autoridades asentadas en el este del país-- por crímenes de guerra contra civiles.

Por su parte, la organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció el martes "ataques indiscriminados" por parte de ambos bandos, así como el uso de diversas armas explosivas poco precisas en zonas urbanas densamente pobladas, lo que ha provocado que decenas de civiles hayan muerto o resultado heridos en el marco de los combates.

Como resultado de su investigación, la ONG recalcó que se han encontrado "indicios de posibles crímenes de guerra cometidos por ambos bandos", tanto el Gobierno de unidad, respaldado por Naciones Unidas, como el autoproclamado Ejército Nacional Libio, que encabeza Haftar.

Haftar lanzó su ofensiva contra Trípoli el 4 de abril durante una visita al país del secretario general de la ONU, António Guterres, y diez días antes del inicio de una conferencia nacional que estaba en el centro del proceso de paz impulsado por el enviado especial del organismo internacional para Libia, Ghasán Salamé.

Desde entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado acordar ningún comunicado o resolución sobre la campaña, que se ha saldado hasta ahora con cientos de civiles muertos y heridos y más de 120.000 desplazados.

Noticias relacionadas

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris