Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Estrella Roja - Barça

miércoles, 23 de octubre de 2019, 19:33 h (CET)
El Pionir mide al líder Barça
Los blaugranas, invictos, visitan el antiguo feudo del Estrella Roja
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Barça visita este jueves al Estrella Roja en el histórico pabellón Pionir de Belgrado (21.00 horas), para la cuarta jornada de una Euroliga que los blaugranas lideran con todo triunfos, bagaje al que buscarán añadir otro en un feudo caliente y ante un rival que está en pleno crecimiento.

Un evento impedirá que el partido se dispute en el Stark Arena, sede habitual del Estrella Roja, y por eso tendrá lugar en el más pequeño pero muy intimidante Pionir, llamado ahora oficialmente Aleksandar Nikolic Hall. El duelo, que se prevé igualado y tenso, será entre dos conjuntos que van, a su manera, al alza.

No obstante, este partido le llega en un momento raro al cuadro local, con la destitución esta semana de su anterior entrenador, Milan Tomic, y el anuncio de que será su ayudante Andrija Gavrilovic quien lleve las riendas del grupo antes los culés.

La victoria en casa ante el Fenerbahçe (68-56), perder de poco en casa del Panathinaikos (87-82) o ceder únicamente en la prórroga en Tel Aviv ante el Maccabi (84-69), no ha evitado que haya relevo en el banquillo serbio y, ahora, Gavrilovic busca abrir con éxito su etapa, ya sea efímera o a largo plazo.

Este panorama es el que se encontrará un Barça que gana y es líder con 3-0 a su favor, habiendo batido a Efes, Zenit y ALBA, pero que llega más mermado que nunca. Ya no tenía a los bases Thomas Heurtel ni Kevin Pangos, ni al escolta Pau Ribas, pero es que además se pierden este encuentro otro base, Malcolm Delaney, y también Víctor Claver.

Así, el joven Leandro Bolmaro seguiría con su adaptación exprés al primer equipo como base, con su rol del filial reconvertido. Al igual que Adam Hanga, él y Cory Higgins podrían ayudar puntualmente en la dirección del juego. Viaja con el equipo, por primera vez, el alero canterano Sergi Martínez.

Será importante para el Barça no dejarse intimidar y optar, pese a esas bajas, por subir el ritmo y buscar directamente el aro con un Nikola Mirotic que está al nivel máximo esperado, con el propio Higgins o con un Kyle Kuric que está siendo letal en este arranque de Euroliga.

Los blaugranas deberán dar un esfuerzo extra, como pidió su técnico Svetislav Pesic en la previa, si quieren seguir invictos. No es fácil el rival, ni el lugar ni tener tantas bajas, pero este Barça apunta alto y quiere dar un golpe sobre la mesa superando todas estas adversidades.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Baron, Lazic, Lorenzo Brown, Derrick Brown, Gist --posible quinteto inicial--; Covic, Perperoglou, Davidovac, Faye, Dobric, Jenkins, Ojo.

BARÇA: Hanga, Higgins, Abrines, Mirotic, Tomic --posible quinteto inicial--; Davies, Smits, Oriola, Kuric, Bolmaro, Sergi Martínez.

--ÁRBITROS: Latisevs (LAT), Bissang (FRA) y Kowalski (POL).
--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.
--HORA: 21.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris