Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El BCE da su visto bueno a la nominación de Fabio Panetta como sustituto de Benoit Coeuré

miércoles, 23 de octubre de 2019, 19:22 h (CET)
FRÁNCFORT, 23 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha aceptado este miércoles la nominación del italiano Fabio Panetta para el puesto en el Comité Ejecutivo del organismo que dejará el francés Benoit Coeuré cuando finalice su mandato el próximo 31 de diciembre.

La opinión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno del BCE, formado por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 19 países que forman parte de la zona euro.

"El Consejo de Gobierno no tiene objeciones al candidato propuesto, Fabio Panetta, quien es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios", ha asegurado el instituto emisor.

Panetta ya recibió el pasado 9 de octubre el apoyo de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo). Un día después, también recibió "luz verde" por parte de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), por lo que solo necesita la confirmación final por parte de los jefes de Estado y de Gobierno. Mientras tanto, también será objeto de una opinión por parte del Parlamento Europeo, aunque esta no es vinculante.

El Consejo Europeo adoptará su decisión formal en la cumbre que tendrá lugar entre el 12 y 13 de diciembre. En ella, también se espera que adopten la decisión final sobre la sucesión de Sabine Lautenschläger, a cuyo puesto en el BCE Alemania ha nominado a Isabel Schnabel.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris