Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El sector del Seguro se encargó del 61% de los enterramientos de 2018 en España, según un informe

miércoles, 23 de octubre de 2019, 18:53 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sector del Seguro se hizo cargo del entierro de 275.160 personas en España en 2018, lo que supone el 61% de los fallecidos en el país, según las conclusiones del Informe Estamos Seguros 2018 elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Según el estudio, la mayoría de las inhumaciones (185.263) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, mientras que en 89.388 casos, un 32,49% del total, fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 509 personas que perecieron en el extranjero.

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el producto asegurador con mayor capilaridad en España, según afirma UNESPA. En concreto, 21,76 millones de personas de los 46,73 millones de residentes en el país están protegidas por una de estas pólizas, el 46,6% de la población, de acuerdo con datos recabados por ICEA.

Además, señala que como en el mercado hay 8,36 millones de pólizas, existe una media de 2,6 asegurados por contrato, un dato que refrenda el carácter familiar del producto, según precisa. Las aseguradoras suelen encargarse del servicio funerario y los traslados y, además, facilitan a las familias otros servicios asociados como el asesoramiento jurídico o la atención psicológica.

La implantación del seguro de decesos es particularmente destacada en la mitad Sur de la Península y en la cornisa cantábrica. Las provincias donde este producto tiene una mayor presencia son Cádiz (80% de la población asegurada), Ávila (79%), Badajoz (72%), Ciudad Real (69%) y Huelva (66%). Donde menos presencia tiene es en Melilla (16%), Soria (18%), Huesca (21%), Teruel (22%) y Baleares (23%).

Los índices de suscripción más altos de este producto se dan pasados los 45 años y, muy especialmente, en la vejez. No obstante, el seguro de decesos también está bastante presente entre los niños y la gente joven y las tasas de aseguramiento entre la población menor de 30 años oscilan entre el 19% y el 44%, según el informe.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris