Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El laureado Grímur Hákonarson vuelve con 'Héradid', de nuevo ambientada en el medio rural de Islandia

miércoles, 23 de octubre de 2019, 18:18 h (CET)
VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El laureado director islandés Grímur Hákonarson regresa este jueves a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su última propuesta, 'Héradid' (The County) que, al igual que ocurriese con 'Rams' (El valle de los carneros) --que le valió la Espiga de Oro en 2015--, vuelve a estar ambientada en el medio rural de su país.

En este caso, la protagonista de la cinta, Inga, una agricultora de mediana edad que se rebela contra la poderosa cooperativa local, intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa.

Sin embargo, se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio.

Entonces, Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.

EL DIRECTOR
Grímur Hákonarson nació en 1977 en Islandia, en 2004 se tituló por la FAMU (la Academia Cinematográfica de las Artes Escénicas de Praga). Su cortometraje de graduación, 'Slavek The Shit' (2005), despertó el interés internacional al ser seleccionado por la Cinéfondation del Festival de Cannes antes de conquistar una docena de premios en festivales como el de Chicago.

Su siguiente cortometraje, 'Wrestling', se estrenó en el Festival de Locarno en 2007 y es uno de los cortos más exitosos del cine islandés, tras cosechar 25 premios en todo el mundo.

En 2010 debutó en el largometraje con 'Summerland', que fue nominado a un premio Edda, y tras dirigir el documental 'A Pure Hearth', en 2015 se alzó con el premio a la mejor película en Un Certain Regard en Cannes y con la Espiga de Oro en la 60 Seminci por 'Rams' (El valle de los carneros).

Noticias relacionadas

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

Nebulossa y Megara actuarán seguidos en la segunda semifinal de Eurovisión 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris