Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Concejera catalana de Empresa receta diálogo: las acciones violentas no suman pero lo que resta es el déficit fiscal

miércoles, 23 de octubre de 2019, 17:31 h (CET)
Concejera catalana de Empresa receta diálogo: las acciones violentas no suman pero lo que resta es el déficit fiscal
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Empresa, Àngels Chacón, ha recetado este miércoles diálogo para evitar que la economía catalana se vea afectada por el conflicto entre Cataluña y el resto de España, y asegura que así lo reclaman también todos los agentes económicos.

En una interpelación en el Parlamento catalán de la diputada del PSC Alicia Romero, ha explicado que esta semana ha mantenido contactos con todos los agentes económicos de Cataluña y que ha informado de ello al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Una palabra se repite en todos ellos: diálogo. Descolguemos los teléfonos. A lo mejor es un pequeño gesto, pero puede ser el inicio de la solución", ha sostenido Chacón, que ha argumentado que el diálogo se practica desde la política y no desde los tribunales.

Tras recordar que miles de personas se han movilizado esta semana contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los presos independentistas, ve necesario que haya "un equilibrio entre la legítima reivindicación y el crecimiento del tejido productivo, porque solo así se encontrará el camino para que el país pueda crecer y combatir las injusticias".

"No caigamos en la trampa de pensar que en una semana se puede hundir la economía catalana", ha advertido Chacón, quien ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad al sector turístico.

Aunque admite que la imagen de acciones violentas no suman, ha defendido las movilizaciones cívicas y pacíficas, y ha señalado que lo que desgasta la economía catalana es "la falta de inversiones, el déficit fiscal y los costes energéticos", entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Bruselas expedienta a España por incumplir las normas UE de contratación pública

Consejero andaluz afirma que el vertido de la mina de Aznalcóllar está "dentro del marco normativo exigible y exigente"

El Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

South Summit llega a Asia con South Summit Korea 2024

El Cabildo de Tenerife anuncia una ecotasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris