Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Porsche y la productora de Star Wars colaborarán en el diseño de una nave espacial

miércoles, 23 de octubre de 2019, 17:30 h (CET)
Porsche y la productora de Star Wars colaborarán en el diseño de una nave espacial
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos deportivos Porsche y Luscasfilm, producta de la Guerra de las Galaxias, colaboran en el diseño de una nave espacial que se presentará en el estreno mundial de la película 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.

Según informó la marca alemana en un comunicado, el equipo de diseño de ambas compañías se reunirá regularmente en Stuttgart (Alemania) y San Francisco, California (Estados Unidos), durante las próximas semanas para dar forma a la nave espacial y crear el modelo correspondiente.

Además de la presentación de la nave en el estreno del film, en diciembre, Porsche también mostrará en el evento su primer coche totalmente eléctrico, el Taycan, que se lanzó a principios de septiembre.

Las entregas del Taycan en Estados Unidos comenzarán a finales de año, mientras que a Europa llegará a los clientes a partir de principios de 2020.

"Desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante. Aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio", señala el vicepresidente de Diseño de Porsche, Michael Mauer.

Por su parte, el vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, Doug Chiang, destaca que con este proyecto se unen dos mundos: el exótico diseño cinematográfico de una galaxia "muy lejana" y el trabajo de precisión que se realiza en los deportivos de Porsche.

"Esta colaboración promete producir un diseño innovador que combinará lo mejor de ambas marcas para crear una nueva y apasionante nave espacial, digna de Porsche y de Star Wars", apunta.

Noticias relacionadas

UGT Ford Almussafes prevé acordar un ERTE hasta el 20 de junio con más de 2.000 trabajadores afectados

Torrent celebra que con Ebro y Chery "culmina con éxito" la reindustrialización de Nissan

Ebro y Chery acuerdan producir vehículos en la antigua planta de Nissan en Barcelona

Brian Bolain (Lexus): "La tecnología tiene que hacer del coche un aliado"

Tesla precisa que menos de 3.000 personas perderán su trabajo en su gigafactoría en Alemania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris