Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Anadolu Efes - Real Madrid

miércoles, 23 de octubre de 2019, 17:06 h (CET)
Previa del Anadolu Efes - Real Madrid
Larkin y Micic amenazan al Real Madrid
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid tendrá un duro examen este jueves en la Euroliga cuando tenga que rendir visita (19.15 horas) al Anadolu Efes turco, uno de los candidatos serios a los 'playoffs' ante el que los de Pablo Laso esperan recuperarse del tropiezo en Kaunas.

El conjunto madridista perdió la semana pasada su invicto en el Zalgirio Arena frente al Zalgiris tras un mal último cuarto y ahora afronta la segunda de sus tres salidas consecutivas en el torneo continental en un escenario siempre de dificultad como el Sinan Erdem Dome de Estambul donde le espera un equipo que ya el año pasado dio el salto cualitativo con su subcampeonato.

El nueve veces campeón de Europa cerrará su gira europea a domicilio en Múnich el próximo martes, cuando se abra la primera de las jornadas entre semana de la Euroliga a la que pretende llegar con el refuerzo de una importante victoria a domicilio, de valor por la entidad de un Efes que mantiene sus piezas claves de su gran último año.

Y las dos que más sobresalen en las filas de los de Ergin Ataman son sus bases Shane Larkin y Vasilije Micic. El estadounidense no estuvo en la derrota inicial en casa ante el Barça, pero ya mostró su importancia en los trabajados triunfos ante el ALBA y el Valencia Basket, mientras que el serbio, que estuvo entre los deseados por el conjunto merengue, ya está entre los más valorados de la competición y aporta puntos y asistencias.

Junto a ellos, el Efes se ha reforzado con el exblaugrana Chris Singleton y el estadounidense Alec Peters, que aportan más físico al que ya da Bryan Dunston, aunque seguirá con la importante baja del francés Adrian Moerman para intentar frenar su mala racha con el Real Madrid.

El conjunto de Pablo Laso le ha ganado los últimos siete enfrentamientos al equipo turco y el vitoriano sólo ha perdido en tres de sus 18 enfrentamientos desde que llegó al banquillo madridista en junio de 2011, todos por un margen no superior a tres puntos.

El líder de la Liga Endesa se desquitó de su revés en Lituania, donde estuvo por debajo de su potencial ofensiva, con un triunfo (76-83) en Santiago ante el Monbus Obradoiro y en el que continuó con su política de reparto de minutos, ya que no estuvo Felipe Reyes.

Para este viaje también se ausentará el tunecino Salah Mejri, llamado a fortalecer el juego interior, sobre todo de cara al rebote, uno de los puntos fuertes de antaño, pero que está siendo uno de los débiles en esta campaña y que la semana pasada resultó clave (36 -13 ofensivos- a 27). El joven Usman Garuba, que está brillando en el torneo doméstico, espera su oportunidad.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Peters y Dunston --posible quinteto inicial--; Larkin, Pleiss, Anderson, Singleton, Balbay, Sanli y Saybir.

REAL MADRID: Campazzo, Taylor, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Rudy Fernández, Laprovittola, Mickey, Carroll Causeur, Garuba y Nakic.

--ÁRBITROS: Lamonica, Jovic y Nedovic.
--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.
--HORA: 19.15/DAZN.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris