Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Philips Hue apuesta por una iluminación inteligente en Navidad con los asistentes de voz como aliados

miércoles, 23 de octubre de 2019, 15:46 h (CET)
Philips Hue apuesta por una iluminación inteligente en Navidad con los asistentes de voz como aliados
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Signify ha presentado este miércoles sus nuevos productos para el hogar inteligente y ha adelantado la Navidad pidiéndole a Alexa que encienda las luces del árbol. La compañía apuesta por su gama Philips Hue de cara a estas fiestas y se apoya en los asistentes de voz de Google, Amazon y Apple -gracias a su compatibilidad- para conseguir que la domótica entre en los hogares de los españoles y aumentar sus ventas.

A través de su tecnología inalámbrica, la compañía anima a los usuarios a controlar la luz de su hogar fácilmente y crear el ambiente adecuado para cada momento desde su 'smartphone' o la tableta. Para ello, dispone de un catálogo de más de 220 productos conectados. "Hay una clara apuesta de la compañía hacia la conectividad. No vamos a lanzar ningún producto que no esté preparado para este nuevo ecosistema", explican desde la compañía.

Una de las principales novedades es la nueva versión de Philips Hue Go, la lámpara inteligente portátil de la que puedes disfrutar en cualquier lugar. Entre sus principales características destacan las luces de colores y las escenas con luz preestablecidas. Cuenta con una novedosa capacidad de Bluetooth con la que, a través de la 'app' Hue Bluetooth o con los asistentes de voz, puede controlarse con facilidad, aumentando además la duración de la batería.

En la actualidad, el cambio de hogares tradicionales a casas inteligentes está viviendo un crecimiento significativo. De acuerdo con un estudio de Signify realizado a principios del 2019 en España, el 91 por ciento de los encuestados conocen el término 'smarthome'. Entre los dispositivos más asociados al hogar conectado, La iluminación (83 por ciento) encabeza el ranking, seguido de la climatización (76 por ciento) y la seguridad (74 por ciento).

UN NUEVO ENCHUFE INTELIGENTE
Asimismo, la compañía ha presentado su nuevo enchufe, que convierte en "inteligente" cualquier bombilla tradicional. "Conectando la lámpara al enchufe inteligente puedes apagar y encender las luces con la configuración de la 'app' Philips Hue Bluetooth o la voz", añaden los portavoces de la empresa.

En su 'showroom' navideño, han mostrado como con el nuevo Smart Button Philips Hue, en forma de botón y con un mini soporte adhesivo que permite colocarlo discretamente en cualquier lugar de la casa, se puede encender o regular la luz de una estancia. Se trata de nuevas opciones para los usuarios sin necesidad del 'bridge' de la marca, que lleva la domótica a otro nivel, permitiendo controlar hasta 50 puntos de luz de forma simultánea.

Otra de las novedades presentadas por el equipo de Signify son las bombillas de filamento Philips Hue, inspiradas en el diseño de las bombillas Edison, pero con todos los avances tecnológicos necesarios para poder controlarlas de forma inalámbrica y modificar su intensidad. Una bombilla pensada para los hogares de diseño que sale a la venta por 19,95 euros (forma bombilla estándar), 24,95 euros (tipo pera) y 29,95 euros (globo).

Por último, la compañía ha presentado las tiras de luces flexibles Philips Hue Outdoor White y Color Ambiance lightstrip, dos nuevos productos de Philips Hue diseñados especialmente para la decoración de tus exteriores (gracias a su certificación IP67), algo que funciona especialmente bien en la época navideña.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris