Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump celebra el "gran éxito" en la frontera de Siria con Turquía y dice que ya se ha creado la "zona segura"

miércoles, 23 de octubre de 2019, 15:27 h (CET)
Trump celebra el
WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado el "gran éxito" que se ha conseguido en la frontera de Siria con Turquía, donde ha asegurado que ya se ha creado "una zona segura" y se ha mantenido el alto el fuego acordado la semana pasada.

"Gran éxito en la frontera de Turquía con Siria. ¡Zona segura creada!", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter. Trump ha afirmado que el alto el fuego en el noreste de Siria "se ha mantenido" y "las misiones de combate han terminado".

"Los kurdos están seguros y han trabajado de muy buenas maneras con nosotros", ha dicho el presidente estadounidense, antes de señalar que están en lugar "seguro" los prisioneros de Estado Islámico que estaban bajo custodia de las fuerzas kurdas sirias en el norte de Siria. El mandatario norteamericano ha avanzado que hará una declaración ante la prensa este miércoles a las 11.00 horas desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos ha reaccionado así horas después de que Turquía y Rusia alcanzaran el martes un acuerdo por el que fuerzas del régimen sirio y policías militares rusos se desplegaran en el noreste de Siria si los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se retiran de la región.

El 9 de octubre, Turquía puso en marcha la 'Operación Manantial de Paz', para que las Fuerzas Armadas turcas expulsaran del noreste de Siria a los milicianos de las FDS, lideradas por los combatientes kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Noticias relacionadas

Noboa pone al frente del Ministerio de Energía al ministro de Transporte en medio de la crisis energética

La JEP niega la libertad condicional al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Israel celebra que la UE se haya comprometido a imponer sanciones contra Irán

Francia llama a consultas a su embajadora en Azerbaiyán por las "acciones unilaterales" de Bakú

La UE insta a Israel a "redoblar sus esfuerzos" para atajar el aumento de la violencia en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris