Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Teatro Real se prepara para celebrar el primer Día Mundial de la Ópera este viernes 25 de octubre

miércoles, 23 de octubre de 2019, 15:25 h (CET)
El Teatro Real se prepara para celebrar el primer Día Mundial de la Ópera este viernes 25 de octubre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real celebrará el primer Día Mundial de la Ópera, este viernes 25 de octubre, fecha escogida por la Ópera América, la Ópera Latinoamericana y la Ópera Europa, después de que se llevara a cabo en el Teatro Real, en abril de 2018, el primer World Opera Forum.

"Es la primera vez que se celebra y queremos consolidarlo en el futuro como un día de crecimiento en el ámbito de la ópera", ha señalado director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, quien ha informado de que la UNESCO "ya ha aceptado la fecha" y se encuentra en trámites para la declaración oficial de la celebración.

Asimismo, ha destacado que la fecha cuenta con el respaldo de representantes de la ópera en el mundo como la Canadian Opera Company, la Réunion des Opéras de France, Ópera XXI de España, Opera & Music Theatre Forum de Reino Unido y los centros de artes escénicas de China e India.

Para celebrarlo, el Real ha preparado diferentes actividades como la realización de retransmisiones de ópera y espectáculos infantiles en el Hospital 12 de Octubre, el 28 de octubre; y una campaña de imagen en las estaciones de metro Sol y Atocha, bajo el lema 'Acércate a la ópera. Emociones reales a 1 parada'.

Asimismo, el teatro llevará a cabouna serie de acciones digitales en redes sociales que contarán con la participación de influencer; y se harán concursos y sorteos de entradas para 'L'elisir d'amore', cuyo estreno coincide con esta celebración.

Noticias relacionadas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris