Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Pedro Sánchez visita la Casa Museo Unamuno de Salamanca

miércoles, 23 de octubre de 2019, 15:06 h (CET)
Pedro Sánchez visita la Casa Museo Unamuno de Salamanca
SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado sentir "algo muy emocionante" al visitar la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha estado acompañado por el rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

Pasadas las 13.10 horas, procedente de un acto político en Segovia, Pedro Sánchez ha llegado a la calle Libreros de Salamanca, donde, junto a la fachada del edificio histórico de la USAL, le ha recibido el rector y juntos han posado para una foto.

A continuación, tras saludar también al medio centenar de personas que esperaba en la puerta, se ha acercado a la Casa Museo Unamuno y allí ha conocido las dependencias donde el literato vivió como rector de la USAL.

Antes de salir, Sánchez ha firmado en el libro de honor de la Universidad de Salamanca y ha recibido, como regalo por su visita, la obra 'Epistolario I', una publicación con cartas Unamuno, y una reproducción del texto manuscrito del discurso que el exrector dio en el Paraninfo de la USAL el 12 de octubre de 1936.

Ya a la salida, sobre las 13.50 horas, varias decenas de personas se ha fotografiado con él y, entre los presentes, una mujer le ha pedido que "defienda España". Finalmente, algunos de los asistentes le han despedido con aplausos.

Noticias relacionadas

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris