Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Lopetegui: "Las cuentas se hacen después, tenemos que respetar al Dudelange superándolo"

miércoles, 23 de octubre de 2019, 14:44 h (CET)
Lopetegui:
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comentado este miércoles que deben respetar a su próximo rival en la Liga Europa, el Dudelange luxemburgués, superándoles en el terreno de juego y haciendo efectiva esa superioridad que se le presume al equipo hispalense.

"Yo sólo veo tres puntos que queremos conseguir y un rival que va a tratar de evitarlo. Las cuentas se hacen después de conseguir los puntos, no antes, por lo que tenemos que respetar al rival superándolo", manifestó en rueda de prensa.

El Sevilla, que ha ganado sus partidos contra Qarabag (0-3) y Apoel (1-0), afronta esta tercera jornada sabiendo que un triunfo les acercaría, y mucho, a las eliminatorias. No obstante, quiso dejar claro que el Dudelange no lo pondrá fácil.

"Hay que afrontarlo con normalidad. Si no estás concentrado y no das el cien por cien en la competición te pueden hacer daño. Es un equipo que hace poco ganó 3-4 al APOEL en su casa y que el año pasado puso en problemas a rivales potentes. Tenemos que centrarnos en nosotros y respetar al rival", aseguró.

Por ello, pedirá a los suyos que no miren el nombre ni el origen del rival, sino que lo den todo en el césped. "No nos tomamos el partido de esa manera porque sería una falta de respeto y de humildad hacia el rival. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera, jugando bien, generando ocasiones y con efectividad", pidió.

"Afrontamos esto como una nueva oportunidad. Es el tercer partido y vamos a intentar clasificarnos haciendo un buen encuentro ante un rival que no nos va a regalar nada", apuntó el técnico guipuzcoano.

Sobre cómo ve la competición y sus opciones de triunfo, mantuvo los pies en el suelo. "En la Liga Europa hay equipos muy buenos con capacidad de ser protagonistas entre los que estamos. Ahora nos toca conseguir los tres puntos. Ganar este jueves es una gran ilusión y esperamos conseguirlo haciendo un gran partido", auguró.

"Afronto los partidos uno a uno. No hay otra manera de afrontar las cosas en el fútbol, la competición de ahora es importantísima para el club. El equipo está preparado para esta continuación de partidos que vienen, antes de después todos van a tener protagonismo y hay que tratar de que todos estén todos en el mismo carro", comentó sobre el calendario apretado que tienen por delante.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris