Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

José Bordalás: "Ganar al Basilea nos daría la posibilidad real de pasar a la siguiente ronda"

miércoles, 23 de octubre de 2019, 14:41 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Getafe, José Bordalás, aseguró este miércoles que son "conscientes" de que pueden dejar encarrilada la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa con una victoria en el Coliseo ante el Basilea, y dejó claro que no tiene unidad 'A' y unidad 'B' para jugar en LaLiga Santander y en esta competición.

"Así es, somos conscientes de ello (de dejar encarrilada la clasificación), pero enfrente vamos a tener un equipo de un gran nivel, con mucho orden, fuerte, bien dotado técnicamente y con argumentos más que suficientes para ser capaces de ganar a cualquier rival", comentó Bordalás en la previa del duelo ante el equipo helvético.

El alicantino recalcó que están "ilusionados y con optimismo" ante este partido. "Sabemos que si conseguimos una victoria daríamos un paso importante para la clasificación", apuntó. "Ojalá que hagamos un gran partido y que la afición disfrute y venga en gran número a animarnos para que entre todos seamos capaces de sacar una victoria que sería algo histórico y la posibilidad real de pasar a la siguiente ronda", añadió.

Antes del partido, no se mostró "de acuerdo" con que tenga una unidad 'A' para LaLiga Santander y una 'B' para Europa. "Somos una familia y todos estamos muy unidos. Coincide que unos tengan más minutos en Liga y otros en la Liga Europa, pero el calendario es muy exigente y nuestra Liga es de las más fuertes del mundo y nos obliga a usar a más efectivos, pero todos están capacitados, mentalizados y preparados para cualquiera de las dos competiciones", remarcó.

"Uno siempre quiere un Getafe que siga creciendo, que sea capaz de mantener un nivel alto, pero no pensamos en los resultados que hemos conseguido. Nos han dado confianza para afrontar el presente, pero estamos centrados en el Basilea", subrayó preguntado por el buen momento con tres victorias seguidas.

Para medirse al Basilea, pidió a su equipo no perder sus "señas de identidad" ni "el orden pese a jugar en casa". "Ellos tienen buen juego exterior e interior, se asocian bien y tienen buenos finalizadores", opinó. "En este tipo de partidos, los detalles pueden marcar el resultado final, así que debemos ser lo que venimos siendo hace mucho tipo y hay que afrontarlo sin pensar en lo anterior ni en lo siguiente", agregó.

Finalmente, Bordalás confirmó que Damián Suárez está "mejor" tras sufrir un "fuerte golpe a la altura del muslo" que le impidió estar en el derbi ante el Leganés. "Todavía tenemos una sesión el jueves por la mañana y vamos a ver como se encuentra y si podrá estar con el equipo", sentenció.

Noticias relacionadas

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris