Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

HM Montepríncipe pone en marcha un nuevo quirófano híbrido orientado a la cirugía cardíaca y vascular

miércoles, 23 de octubre de 2019, 13:43 h (CET)
HM Montepríncipe pone en marcha un nuevo quirófano híbrido orientado a la cirugía cardíaca y vascular
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario HM Montepríncipe acaba de poner en marcha un nuevo quirófano híbrido y una resonancia magnética de 3 Teslas que combina un quirófano convencional con un dispositivo de imagen llamado angiógrafo que posibilita procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y menos traumáticos en la cirugía cardíaca y vascular.

El nuevo quirófano también facilita los procedimientos endovasculares, lo que redunda en el beneficio del paciente, ya que proporciona mayor eficacia en el proceso y garantiza los máximos estándares de seguridad. De igual forma, mejora el servicio de radiodiagnóstico al ofrecer a los pacientes análisis más precisos, en menos tiempo, con mayor calidad de imagen y más comodidad.

Habitualmente las cirugías complejas se practican en ambientes separados, ya que las salas de diagnóstico están fuera de los quirófanos, lo que implicaba la necesidad de realizar estos procedimientos en dos tiempos. El quirófano híbrido soluciona esa problemática y por lo tanto ofrece mayor versatilidad a los profesionales.

La directora médico del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Virginia Soler, señala que "esta combinación permite establecer un diagnóstico y un tratamiento de forma simultánea, abriendo nuevas posibilidades quirúrgicas de alta complejidad, que se traduce en beneficio para los pacientes".

Además, el quirófano híbrido aporta versatilidad, ya que posibilita pasar inmediatamente de un procedimiento mínimamente invasivo a una cirugía abierta, lo que supone una flexibilidad en el ámbito quirúrgico en cuanto al tipo de procedimiento.

Otro de los aspectos beneficiosos del quirófano híbrido reside en la posibilidad de realizar procedimientos menos invasivos y más seguros, que facilitan una mejor recuperación del paciente, lo que implica un menor tiempo de estancia en el hospital.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris