Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Guadalupe Sabio, Ana Pastor, Olga Felip, Joana Pastrana, Sonia Díez y Mar González, galardonadas en la VI Premios MAS

miércoles, 23 de octubre de 2019, 12:43 h (CET)
Guadalupe Sabio, Ana Pastor, Olga Felip, Joana Pastrana, Sonia Díez y Mar González, galardonadas en la VI Premios MAS
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
'Mujeres a Seguir' ha celebrado la VI edición de sus Premios MAS galardonando a Guadalupe Sabio, Ana Pastor, Olga Felip, Joana Pastrana, Sonia Díez y Mar González, según ha indicado la revista informativa que trata de visibilizar el talento femenino en España.

Madrid ha acogido la ceremonia de entrega de estos galardones que reconocen a mujeres que destacan por su trayectoria y por su proyección en seis diferentes ámbitos --Ciencia, Comunicación, Cultura, Deporte, Economía y Tecnología-- y cuyos proyectos e iniciativas contribuyen al desarrollo social. 'No solo premiamos lo que haces, sino lo que vas a hacer' ha sido el lema de esta edición.

En concreto, en la categoría de Ciencia, la ganadora ha sido Guadalupe Sabio, investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, donde explora el desarrollo de enfermedades asociadas a la obesidad.

Respecto a la categoría de Comunicación, los premios han reconocido el trabajo de Ana Pastor, fundadora de Newtral, una startup de contenido audiovisual que apuesta por la verificación o 'fact checking' en una era de 'fake news' y desinformación.

Por su parte, la arquitecta Olga Felip, cuyo proyecto fue el elegido en 2018 para urbanizar la plaza de la Catedral de Tortosa, ha recogido el premio en la categoría de Cultura, mientras que la boxeadora Joana Pastrana, ganadora en tres ocasiones del campeonato mundial de peso mínimo y dos veces campeona de Europa, ha sido reconocida en Deporte.

En relación con la categoría de Economía, el premio ha sido para Sonia Díez, presidenta de Horizonte Ítaca y creadora del libro educaACCION; y Mar González, investigadora de Microsoft que estudia la generación de experiencias inmersivas usando diferentes herramientas (realidad virtual, avatares, gráficos creados por ordenador, tecnología táctil, etcétera) ha recibido el premio en la categoría de Tecnología.

PREMIOS ESPECIALES
Por otra parte, Samsung ha otorgado el Premio MAS SMARTgirl by Samsung, un galardón especial que se concede a un proyecto innovador liderado por una mujer, que a través de la tecnología esté contribuyendo al progreso social. En esta ocasión ha sido para Arancha Martínez, fundadora de ItWillBe, una ONG que apuesta por la innovación y la tecnología como herramientas para hacer más eficiente la ayuda humanitaria.

Asimismo, el Premio MAS Comunidad de Madrid, concedido por la Comunidad de Madrid para reconocer a un movimiento que trabaje por el progreso de la mujer en algún ámbito profesional, ha sido para Aviadoras, una plataforma de profesionales del sector que busca aumentar el reducido porcentaje de mujeres piloto, que en la actualidad es del 3 por ciento.

Además, la redacción de la revista ha otorgado el Premio MAS Trayectoria de esta sexta edición a Manuela Carmena, abogada laboralista, jueza emérita y alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de este año; y el Premio MAS Futuro ha recaído en Adriana, una niña recién nacida, en representación de todas las niñas que tienen en sus manos un futuro lleno de oportunidades.

La gala, presentada por la periodista y escritora Sandra Barneda, ha contado con la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celáa, y con la voz de Sole Giménez como broche de oro musical.

Noticias relacionadas

RTVE concluye el proyecto de renovación a Alta Definición HD de su estructura territorial

Squirrel Media adquiere el 51% de la productora audiovisual EVA Films

Autocontrol revisó casi 1.000 proyectos de anuncios de juguetes en 2023, un 71,2% con informe positivos

Radio 5 Todo Noticias celebra sus tres décadas de historia con una programación especial desde el próximo lunes

Gamarra dice que el PP ya analiza "cómo se ha producido" el contrato de Broncano en RTVE: "Actuaremos en consecuencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris