Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Abascal pide llevar a "los presos golpistas lejos de Barcelona, porque los van a soltar después del 10N"

martes, 22 de octubre de 2019, 23:13 h (CET)
Abascal pide llevar a
Dice que es en "el Congreso y no en un plató de televisión donde hay que debatir sobre lo que ocurre en Cataluña"

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que el Gobierno "debe de impedir poner en la calle" a los políticos independentistas condenados por el 'procés' y ha advertido que "los van a soltar después del 10 de noviembre". En este sentido, ha pedido "coger a los presos golpistas y llevarlos a Canarias o a Ceuta, donde sea necesario, pero lejos de Barcelona".

"Hace falta restablecer el orden constitucional, recuperar el normal funcionamiento de instituciones públicas, de la prestación de los servicios esenciales y del ejercicio de los derechos fundamentales, aplicando los artículos de la Constitución que sean necesarios, el 115, 116 o el que haga falta", ha sostenido, pero ha dicho que en primer lugar "hay que ordenar la detención de Quim Torra --presidente del Ejecutivo catalán-- , ponerlo delante del juez con una querella de la Abogacía del Estado".

Además, ha asegurado que "por supuesto hay que disolver los Mossos d' Escuadra haciendo que los Mossos leales a la Constitución estén en el Cuerpo Nacional de Policía", además de "tomar el control de la TV3 y suspender la autonomía de Cataluña sin olvidar la necesaria ilegalización de las fuerzas políticas que se han convertido en organizaciones criminales al servicio de un golpe de Estado".

Abascal, que ha participado en un acto público en Málaga con más de 5.000 personas, ha entrado al auditorio tras los sones del 'Novio de la muerte' y al grito de "presidente, presidente".

En su intervención, además, se ha referido a lo ocurrido en la Diputación Permanente del Congreso asegurando que "habíamos pedido una reunión de urgencia para abordar la situación de caos, violencia y desorden que se está viviendo en Barcelona" y hoy se ha reunido "para hablar de pájaros y flores pero no han admitido que nuestra portavoz, apelando al propio reglamento, pudiera pedir, por razones de urgencia, la inclusión en el orden del día de un debate sobre lo que estaba ocurriendo en Cataluña".

"Le han acallado, quitado el micrófono y finalmente, le han expulsado de la sala entre los aplausos de los diputados de Bildu y Cs" y "entre los reproches de la portavoz del PP --Cayetana Álvarez de Toledo-- que nos ha dicho literalmente que el Congreso no es un plató de televisión".

"Por supuesto que el Congreso no en un plató de televisión pero es en el Congreso y no en los platós de televisión donde hay que debatir sobre lo que ocurre en Cataluña y donde hay que tomar medidas para retomar el orden constitucional".

"BILDU, CS Y EL PP SE HAN PUESTO DEL LADO DE BATET"
Abascal ha insistido en que "Bildu, Cs y el PP se han puesto del lado de Meritxell Batet" y haciendo "memoria histórica, esa que tanto le gusta al PSOE menos cuando se trata de ellos", ha recordado que Batet "fue multada por el PSOE hace unos años por votar en el Congreso de los Diputados a favor del referéndum en Cataluña", pero "ese mismo PSOE no solo no le ha multado en esta ocasión sino que le ha premiado haciéndola presidenta del Congreso y junto a ella se han alienado hoy todos los partidos políticos frente a Vox y la España Viva que exige con urgencia resolución y firmeza para devolver la libertad a Cataluña, los catalanes y la unidad de los españoles".

De igual modo, se ha referido "a la semana de violencia, caos y desorden", en alusión a la situación de Cataluña y de la Policía, lamentando que, a pesar de eso "800 GRS de la Guardia Civil, de los mejores hombres y más preparados para actuar en este tipo de situaciones permanecían acuartelados en Barcelona sin que se les permitiese actuar, sin ser activados".

"Una vez que ha terminado la semana trágica y de terrorismo callejero ha aparecido por allí en un viaje supersónico Pedro Sánchez y han activado a los GRS para proteger a Sánchez, en un acto de vergüenza, y de uso fraudulento de las instituciones", ha advertido, criticando "la imagen con la que ha salido Pedro Sánchez: se cree James Bones, salía con la ventanilla bajada y con un subfusil".

"Ni en los peores tiempos del terrorismo de ETA hemos visto así a ningún presidente del Gobierno, pero este no tiene vergüenza, con su Falcon, con su escenografía, éste se cree Napoleón. No tiene vergüenza, solo para protegerse él", ha dicho.

A juicio de Abascal, "este fantasma quiere convertirse en víctima a costa de todos nosotros, del sufrimiento y el esfuerzo de los funcionarios públicos, guardias y policías", ha señalado.

Es más, ha dicho que es "triste" lo que "hemos tenido que vivir durante estos días", en relación con la situación de Cataluña, asegurando que lo que pasa en España desde hace tiempo "es que hay un golpe de Estado vivo, permanente, que ha ido poco a poco apretando las tuercas".

Asimismo, Abascal ha explicado que el "golpe de Estado" fue "iniciado por Jordi Puyol con la tolerancia de los grandes partidos nacionales, continuado por Artur Mas; que continuó después Puigdemont y hoy continua Torra, que es el capo de los CDR". "Eso es lo que pasa en Cataluña", ha advertido.

En este sentido, ha dicho que en Cataluña hay "un gobierno en plena rebeldía" y ante esto "la respuesta de Pedro Sánchez es puro marianismo, dejación de funciones, esperar a ver qué pasa sin actuar ni restablecer el orden constitucional", ha dicho. Asimismo, ha criticado "la respuesta institucional de la justicia".

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris