Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Montero dice que presentarán unos presupuestos tras las elecciones que "cumplirán el marco" europeo

martes, 22 de octubre de 2019, 21:18 h (CET)
Montero dice que presentarán unos presupuestos tras las elecciones que
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Gobierno quiere presentar tras las elecciones un proyecto de presupuestos que, una vez incluido el capítulo de ingresos, "cumplirá el marco" europeo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar un acto de precampaña del PSC, Montero ha explicado que la advertencia de la UE sobre una desviación de déficit responde a que no han mandado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado, sino un documento sobre "cómo se comportaría el Presupuesto si se prorrogara con el incremento de pensiones y con incremento de retribuciones de salarios públicos", que son dos compromisos de Pedro Sánchez.

La ministra interpreta que lo que le está pidiendo la UE es que España necesita un Gobierno y un proyecto de presupuestos que incorpore las nuevas figuras fiscales: "Solamente podremos ser capaces de ajustar el desequilibrio que presenta esa cuenta pública si podemos incorporar impuestos tan importantes como el impuesto digital, transacciones financieras e impuesto de sociedades".

"Así que de lo que se trata es que este país cuanto antes pueda tener un Gobierno --evidentemente estoy en un acto de partido y digo un Gobierno socialista porque es quien quiero y creo que debe presidir el Gobierno-- y, a la mayor brevedad, hay que presentar el proyecto de Presupuestos", ha explicado.

La ministra se ha referido a los "plazos antibloqueo" que presentó el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que en 48 horas tras los comicios haya un acuerdo sobre gobernabilidad y se pueda presentar el proyecto de finanzas públicas 2020 en enero, previa remisión de Bruselas.

"Estoy convencida de que cuando se le manden las cuentas que son, las que van a componer el proyecto de presupuestos, estaremos en los marcos y los márgenes que marca el proyecto europeo", ha concluido.

Noticias relacionadas

El Gobierno pondrá en marcha un gestor de inteligencia artificial para aliviar la carga burocrática de pymes

El FMI advierte a Europa de que el aterrizaje suave de su economía "no está garantizado"

S&P Global rebaja el rating de Israel por el aumento de los riesgos geopolíticos

El déficit comercial se reduce un 5,3% hasta febrero, con caída de exportaciones e importaciones

El IPC de referencia en Japón se modera al 2,6% y la tasa subyacente cae a mínimos de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris