Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Valerio propone estudiar las bonificaciones fiscales a zonas rurales para encontrar "un punto de equilibrio"

martes, 22 de octubre de 2019, 20:49 h (CET)
CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha propuesto este martes "estudiar en profundidad" las bonificaciones fiscales a los habitantes de las zonas rurales para encontrar "un punto de equilibrio" y así evitar cualquier posible "fraude".

Ha protagonizado un acto del foro de debate del PSOE de Calatayud (Zaragoza), acompañada por el secretario general provincial y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y el secretario general local, Víctor Ruiz.

En declaraciones a los medios de comunicación, Magdalena Valerio ha puntualizado que las bonificaciones fiscales no corresponden a su Ministerio, sino al de Hacienda, y ha pedido "mesura".

Valerio ha recordado que la excomisionada del Gobierno de España para el Reto Demográfico, Isaura Leal, planteó la concesión de ayudas por un total de 80 millones de euros para los autónomos residentes en pequeñas localidades para estimular el autoempleo. "Medidas como esa se van a tener que poner en marcha", ha aseverado la ministra.

Asimismo, ha considerado que en el medio rural se debe combinar la prestación de servicios públicos "dignos", como los sanitarios y educativos, pero también "que haya buenas comunicaciones, no solamente por carretera, también telemáticas" y generar oportunidades de empleo.

CONFIANZA CIUDADANA
Magdalena Valerio ha confiado en que el PSOE obtenga la confianza de la mayoría ciudadana para que Pedro Sánchez "siga siendo presidente" y poder "sacar adelante algunos proyectos que se han quedado por el camino".

Al respecto, ha dicho que "está bien la pluralidad" pero también la "estabilidad" porque "es importante que en un país haya estabilidad política y social", lo que exige "seguir poniendo la economía al servicio de las personas".

Entre las medidas pendientes, Magdalena Valerio ha mencionado "retocar los aspectos más lesivos de la reforma laboral", apostando por recuperar la ultra-actividad de los convenios colectivos de empresa, regular la subcontratación, así como la economía de las plataformas, y aprobar un nuevo "Estatuto de las Personas Trabajadoras del Siglo XXI".

Asimismo, derogar la reforma de las pensiones realizada por el PP, reordenar los subsidios a la dependencia, potenciar la formación permanente y dual.

Ha destacado que el PSOE ha regulado el registro de la jornada laboral, ha recuperado el subsidio para los parados mayores de 52 años y la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes. También ha puesto de relieve la adopción de medidas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, la subida del salario mínimo interprofesional.

Juan Antonio Sánchez Quero ha afirmado que "en estos siete meses --de gobierno de Pedro Sánchez-- han hecho más cosas por la modernización local y la justicia social que en siete años el Gobierno de Rajoy".

Noticias relacionadas

El Gobierno pondrá en marcha un gestor de inteligencia artificial para aliviar la carga burocrática de pymes

El FMI advierte a Europa de que el aterrizaje suave de su economía "no está garantizado"

S&P Global rebaja el rating de Israel por el aumento de los riesgos geopolíticos

El déficit comercial se reduce un 5,3% hasta febrero, con caída de exportaciones e importaciones

El IPC de referencia en Japón se modera al 2,6% y la tasa subyacente cae a mínimos de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris