Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Los hombres con cáncer de mama tienen más probabilidades de morir que las mujeres

martes, 22 de octubre de 2019, 18:56 h (CET)
Los hombres con cáncer de mama tienen más probabilidades de morir que las mujeres
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los hombres con cáncer de mama tienen más probabilidades de morir que las mujeres, en todas las etapas de la enfermedad, tipos de tumor y tratamiento recibido, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'JAMA Oncology'.

Según los expertos, esta disparidad en la supervivencia se puede deber a que la biología del cáncer es diferente en ambos sexos, o a que los hombres tienen un menor cumplimiento terapéutico o que llevan un peor estilo de vida.

Y es que, según los resultados obtenidos en el trabajo, la tasa de mortalidad a cinco años para los hombres fue un 19 por ciento más alta que para las mujeres. "Es tan raro este tumor en los hombres que sería extremadamente difícil para cualquier instituto reclutar un número suficiente de pacientes para la investigación", han comentado los investigadores.

De hecho, para llevar a cabo el trabajo, los investigadores analizaron desde el 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2014 todos los casos de cáncer de mama que se habían registrado, de los que 1,8 millones eran mujeres y sólo 16.025 hombres.

En este sentido, los expertos comprobaron que alrededor del 85 por ciento del cáncer de mama en hombres era HER positivo, una proporción que es más alta que las pacientes con cáncer de seno femenino (75%). Asimismo, las características clínicas y los subtratamientos se asociaron con el 63 por ciento de la disparidad de mortalidad relacionada con el sexo. "La conclusión es que necesitamos más estudios centrados específicamente en el cáncer de mama masculino", han zanjado.

Noticias relacionadas

Sanidad aprueba la creación de un grupo de trabajo para minimizar la contaminación que provocan los gases anestésicos

La lectura es uno de los hábitos clave para prevenir el Alzheimer y estimular la función cognitiva

Expertos en Medicina Física recomiendan practicar ejercicio de forma gradual tras los meses de frío

Casi la totalidad de personas con adicción al juego presenta otro trastorno mental, según un estudio

El Alzheimer empieza antes y avanza más rápido en las personas con síndrome de Down, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris