Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga general en Cataluña el 30 y 31 de octubre a favor de la independencia

martes, 22 de octubre de 2019, 15:10 h (CET)
El Sindicato de Estudiantes convoca huelga general en Cataluña el 30 y 31 de octubre a favor de la independencia
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Estudiantes ha llamado a la huelga general estudiantil en institutos y universidades, los días 30 y 31 de octubre, a favor de la independencia y contra la "brutal represión desencadenada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra" ante las protestas por la sentencia del 1-O.

En un comunicado este martes, el sindicato ha criticado la "campaña de criminalización y mentiras para intentar presentar las movilizaciones multitudinarias y pacíficas como 'terrorismo" por parte del Gobierno del PSOE junto al PP, Cs y Vox con medios de comunicación como aliados, ha dicho.

Han defendido que la realidad es la contraria, como saben "los más de 500 heridos que no estaban quemando contenedores, pero que sí han sido víctimas de las porras, las pelotas de goma, los botes de humo y los intentos de atropello", ha dicho el sindicato.

Los estudiantes han considerado que han hecho una respuesta ejemplar a la "sentencia franquista", que ha condenado a los líderes independentistas a entre nueve y 13 años de cárcel, con una huelga que aseguran que vació las aulas durante 72 horas y llenando las calles con manifestaciones multitudinarias.

"Queremos una República Catalana de los trabajadores y los jóvenes, y no para que la oligarquía catalanista, envuelta en la 'estelada', siga haciendo política en beneficio de las élites", y han propuesto celebrar asambleas en los institutos y facultades para votar la huelga y formar comités.

Noticias relacionadas

UC3M investiga concesión de plaza a exdirectora del Alto Comisionado para Pobreza Infantil sin tener la acreditación

La UCJC presenta en el Parlamento Europeo una plataforma educativa para facilitar la adaptación de refugiados ucranianos

UC3M investiga concesión de plaza a exdirectora del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil sin tener la acreditación

Más de 600 alumnos convierten Brunete en Cabo Cañaveral por un día para lanzar sus minisatélites dentro del III CanSat

FSIE inicia una campaña de recogida de firmas para la extensión de la gratuidad para la etapa educativa 0 a 6 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris