Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Ciudadanos de 19 Estados miembro piden ante el Parlamento Europeo una PAC justa y respetuosa con el medio ambiente

martes, 22 de octubre de 2019, 15:08 h (CET)
Ciudadanos de 19 Estados miembro piden ante el Parlamento Europeo una PAC justa y respetuosa con el medio ambiente
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos de 19 Estados miembro de la UE se han concentrado este martes ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para exigir que la nueva Política Agraria Común (PAC) que se está diseñando para el periodo 2021-2027 sea justa y respetuosa con el medio ambiente.

En concreto, una delegación de la coalición Por otra PAC, de la que forman parte ONG españolas como Fundación Global Nature, SEO/BirdLife o WWF, quiere una PAC justa, saludable, ambientalmente sostenible y responsable que suponga un "cambio de rumbo" de una de las políticas "con más peso económico y social" de la UE, de modo que apoye a la agricultura y la ganadería sostenible y que beneficie tanto a la naturaleza como a los consumidores.

Además, la plataforma 'Good Food Good Farming' (Por una Buena Alimentación y una Buena Agricultura), de la que forman parte centenares de organizaciones agrarias, ambientales y sociales de Europa, pone el broche a un mes de acciones reivindicativas por una PAC justa y sostenible con la manifestación en Estrasburgo a la que han asistido miles de participantes y han entregado una carta con sus peticiones a los nuevos eurodiputados.

Una delegación de Por Otra PAC en la que han participado Fundación Global Nature, SEO/BirdLife y WWF han acudido a Estrasburgo para entregar miles de postales de ciudadanos españoles dirigidas a los europarlamentarios que negociarán la nueva PAC.

La coordinadora de Política Agraria y de Desarrollo rural en WWF, Celsa Peiteado, considera que el Ministerio de Agricultura y los eurodiputados deben garantizar una nueva PAC con soluciones a las demandas de la ciudadanía en materia de agricultura, alimentación, medio ambiente y desarrollo rural.

"De otra forma estaremos arriesgando nuestra propia capacidad para producir alimentos. El actual modelo no funciona, por eso desde la Coalición Por Otra PAC trabajamos para cambiar esta situación y lograr una nueva PAC para la transición agroecológica hacia sistemas alimentarios sostenibles", ha manifestado.

Asimismo, la responsable de Agricultura y Alimentación de SEO/BirdLife, Inés Jordana, advierte de que la presión ciudadana aumentará en los próximos meses de negociación de la PAC. "Los europeos ya ven la relación entre producción agraria, alimentación y sostenibilidad, y reivindicarán su derecho a que las políticas públicas den respuesta a sus demandas por un sistema alimentario sostenible y saludable", ha pronosticado.

Noticias relacionadas

Lastra (PSOE Asturias) afirma que la inclusión del lobo en el Lespre es culpa del PP

La UE y China avanzan hacia la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Alegaciones al trasvase dinamitan las Cortes con Vox pidiendo un plan nacional, PP uno regional y PSOE consenso

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris