Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Huawei prevé que haya smartphones 5G con precios inferiores a 350 euros a finales de 2020

martes, 22 de octubre de 2019, 13:44 h (CET)
Huawei prevé que haya smartphones 5G con precios inferiores a 350 euros a finales de 2020
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Venta de Soluciones de Huawei España, Pedro Pan Xin, ha señalado que el coste de los smartphones compatibles con la nueva tecnología móvil va a descender "significativamente" a finales de este año o principios de 2020, llegando a situarse incluso por debajo de los 350 dólares a finales del próximo ejercicio.

Durante su intervención en una mesa de debate del evento Turn ON5G, el directivo de Huawei ha incidido en que el 5G es la única tecnología en la que en apenas un año se ha pasado del estándar a tener terminales preparados y ha recordado que el desarrollo de la tecnología móvil ha estado limitado muchas veces por la madurez de los terminales.

En cambio, en el caso del 5G, ha indicado que en el fabricante chino prevén "un descenso significativo" de los precios hasta contar con terminales por menos de 500 dólares en los últimos compases de 2019 y los primeros de 2020 y por incluso menos de 350 dólares a finales del próximo año.

Por otro lado, Pedro Pan Xin también ha remarcado que en Huawei están colaborando con la Unión Europea (UE) y distintos gobiernos europeos para definir de forma conjunta la seguridad de la nueva tecnología móvil "desde el primer momento" y no solo en lo referente al producto, sino también las políticas de diseño y calidad del software.

A este respecto, el director de Marketing y Asuntos Públicos de Nokia Spain, Fernando Corredor, ha incidido en que la seguridad del 5G se debe abordar "desde el principio" e incorporarse al mismo diseño dado el impacto que va a tener en la industria y en los servicios ofrecidos al consumidor.

Noticias relacionadas

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

La empresa de telecomunicaciones Entel invertirá 578 millones en 2024 en sus negocios de Chile y Perú

CAF, Xfera (MásMóvil) y Kyndryl, entre las beneficiarias de 6,1 millones en ayudas públicas para proyectos 5G

La junta de Entel aprueba el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris