Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

Montero ve el IRPF "limitado" para "gravar las grandes rentas y fortunas" y apuesta por otras muchas figuras

martes, 22 de octubre de 2019, 12:51 h (CET)
Montero ve el IRPF
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha manifestado este martes en los pasillos del Congreso que cree que las declaraciones del IRPF "son bastante limitadas" a la hora de "gravar a las grandes rentas y grandes fortunas", pero ha asegurado que "las grandes rentas tendrán que aportar" y que "hay muchas otras figuras fiscales" para que "el que más gana, más aporte".

Montero ha realizado estas declaraciones tras haber asegurado esta semana que el Gobierno en funciones de Sánchez no tenía intención subir los tipos del IRPF a las rentas más elevadas, como había previsto en los Presupuestos de 2019 pactados con Unidas Podemos, ya que era una exigencia del grupo confederal.

En todo caso, ha asegurado que "el PSOE sigue trabajando para que las grandes rentas y patrimonios puedan contribuir más" en los próximos Presupuestos. "No es que no vayamos a trabajar en esa dirección, seguiremos trabajando en esa dirección, pero hay muchas figuras fiscales, no solo IRPF, para poder abundar en aquellos que más tienen que aportar", ha explicado.

"Las grandes rentas tendrán que aportar, bien a través de figuras de IRPF u otras. Creo que la declaración de grandes rentas y patrimonios no se hace habitualmente a través del IRPF y, por tanto, es un impuesto que se queda corto o limitado para que realmente se pueda profundizar en esa justicia fiscal", ha abundado.

En este sentido, Montero ha asegurado que la intención del Ejecutivo ahora en funciones es, una vez pueda elaborar los Presupuestos, "profundizar en todas figuras que están en el entorno de la riqueza", y ha mencionado el Impuesto de Patrimonio, que está transferido a las comunidades autónomas, y "los impuestos que más tienen vinculado a las sociedades". "Es donde creemos que se encuentra el gran diferencial con respecto a la UE", ha dicho.

Noticias relacionadas

La Agencia Tributaria lanza un aviso ante posibles correos electrónicos y SMS fraudulentos por la Renta

El 21% de multinacionales españolas tributaron en 2021 en todo el mundo solo el 2,9% de su beneficio global

Montero no deflactará el IRPF porque el salario más frecuente en España ya ahorra 871 euros en este impuesto

La Eurocámara rechaza retirar a Gibraltar y Panamá de la lista de países de alto riesgo fiscal de la UE

Los técnicos de Hacienda inician una semana de protestas por la situación que sufren en la Agencia Tributaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris