Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

El RACE advierte de que cuatro modelos de sillitas infantiles contienen sustancias perjudiciales

martes, 22 de octubre de 2019, 12:31 h (CET)
El RACE advierte de que cuatro modelos de sillitas infantiles contienen sustancias perjudiciales
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El RACE ha suspendido a cuatro sillitas infantiles para vehículos por contener sustancias perjudiciales, según se desprende de su Segundo Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2019, en el que se han analizado 20 sillitas.

Según informa RACE, el informe "ha arrojado unos resultados tan satisfactorios como los de la primera parte del informe", si bien cuatro de los 20 sistemas analizados no superan la valoración de 'una estrella', la mínima puntuación.

El motivo es, en los cuatro casos, que se ha encontrado un "elevado contenido de sustancias perjudiciales, lo que tiene por consecuencia que se rebaje la nota final".

En concreto, han suspendido los test la sillita 'Uppababy Mesa i-Size' y 'Uppababy Mesa i-Size + i-Size Base', ya que sus revestimientos textiles contienen retardante de llama TCPP en una cantidad que supera el valor límite establecido para los juguetes en la Directiva 2014/79/UE.

Además, los revestimientos textiles de otras dos, 'Hauck iPro Baby' y 'Hauck iPro Baby + iPro Base', contienen naftalina. El valor medido en ambos modelos está por encima del valor límite establecido para los juguetes en el documento 'AfPS GS 2014:01 PAK'.

La 'Hauck iPro Baby + iPro Base' estuvo muy cerca de no pasar de una estrella de valoración en el apartado del impacto frontal, ya que, si bien logró retener el maniquí, vio cómo se soltaba, en parte, de su base Isofix.

El test realizado por el Automóvil Club de Alemania (ADAC), en el que participa el RACE, mide cuatro parámetros fundamentales en sillas que están homologadas para su venta: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales.

Para valorar la 'Seguridad', se simulan accidentes de tráfico para observar si la silla infantil protege al niño; para ver su 'Facilidad de uso', se comprueba si las sillitas son sencillas de utilizar e intuitivas; en cuanto a 'Ergonomía', se mira si la silla infantil es cómoda y ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a niños robustos; y para valorar el apartado de 'Sustancias perjudiciales', se analiza si cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

Por el contrario, el informe arrojó resultados positivos en las 16 sillitas restantes. El sistema más destacado fue el 'BeSafe iZi Kid X3 i-Size' (para niños de hasta 105 centímetros), que ha alcanzado la máxima puntuación tanto en el informe de impacto lateral como en el frontal, siendo la silla mejor valorada desde 2015.

ANÁLISIS DE ACCESORIOS
La novedad de este informe es la presencia de un análisis exhaustivo a accesorios provenientes de terceros y que sirven para, supuestamente, mejorar la seguridad y confort de los Sistemas de Retención Infantil.

El análisis de estos productos se ha dividido por tipología, destacando los siguientes apartados: productos que evitan que el niño se quite el cinturón de seguridad; accesorios para facilitarle el sueño al niño; productos que mejoran la geometría del cinturón del vehículo; y productos para mejorar la climatización de los asientos.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris