Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Mataró acogerá una llegada de la Volta tras seis salidas consecutivas

martes, 22 de octubre de 2019, 11:23 h (CET)
Mataró acogerá una llegada de la Volta tras seis salidas consecutivas
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Mataró (Barcelona) acogerá una llegada de etapa en la próxima Volta a Catalunya, en su edición número cien, después de 38 años sin ser meta de la ronda catalana y después de seis salidas de etapa consecutivas.

Mataró, en la edición centenaria de la Volta, será la llegada de la sexta etapa, el sábado 28 de marzo, en una jornada que se prevé que termine con una llegada masiva a la capital del Maresme.

En 1982 Mataró ya acogió un final de etapa, en una jornada que empezó en Ogassa (Girona) y que tuvo como vencedor a Johan Van de Velde, en una temporada donde el holandés finalizó en el podio del Tour de Francia.

Previamente también habían levantado los brazos en Mataró ciclistas míticos y clásicos de la Volta como Luis Ocaña (Mollet-Mataró, 1970), Vicente Iturat (Barcelona-Mataró, 1955) y Julián Berrendero (Palamós-Mataró, 1943).

La Volta a Catalunya goza de un gran cartel y el año pasado reunió a los vigentes ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz, así como al excampeón del mundo Alejandro Valverde.

La edición del centenario de la Volta se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020, y ya tiene confirmadas de forma oficial las llegadas a Mataró, Port Ainé y Vallter 2000, la salida de una etapa en Ripoll y la presencia de Banyoles en la competición.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris