Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Siemens y Grupo Gnera ponen a prueba la primera plataforma de compra venta de energía a través de Blockchain

martes, 22 de octubre de 2019, 11:18 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Siemens y Grupo Gnera han puesto a prueba la primera plataforma de compra venta de energía a través de Blockchain con el objetivo de llevar a cabo transacciones energéticas entre productores y consumidores, según ha informado este martes la compañía.

Dicha plataforma, bautizada con el nombre e-ing3ni@, está dirigida a productores de energía, desde particulares a grandes plantas, comercializadores y/o distribuidores eléctricos, agentes del sector y al consumidor final y se ha puesto en marcha durante el mes de julio, a través de un proyecto piloto desarrollado con Grupo Gnera y la planta fotovoltaica Gérgal, de Almería.

La plataforma nace con el fin de incrementar el número de productores y comercializadores que trabajen con la herramienta, dar a conocer la plataforma al consumidor final y a los comercializadores, posicionar la plataforma como un nuevo agente disruptivo en el mercado energético y situar a Siemens como "una compañía puntera" en la transición energética 3D (descarbonización, democratización y digitalización), según ha destacado.

Esta plataforma de compraventa de energía directa funciona a través del Blockchain y gracias a ella, los diferentes agentes (productor, comercializador y consumidor) podrán gestionar sus datos maestros, operar la compra y venta de energía, acceder a informes para conocer los resultados de su operación e integrar sus sistemas ERP para liquidar todos los conceptos correspondientes a sus clientes.

Así, el cliente final elige el tipo de energía que va a consumir, permite elegir y hacer reservas de producción de energía con precios fijos durante todo el año, aporta transparencia y trazabilidad y hace posible la venta de energía a través del Blockchain.

Noticias relacionadas

Grifols coloca una emisión privada de 1.000 millones de euros en bonos sénior garantizados

La consultora tecnológica Babel prevé facturar 1.000 millones en 2029 con su nuevo plan estratégico

La cadena argentina de cafeterías Tostado Café Club desembarca en Madrid con la apertura de dos locales

Telefónica alcanza el 96,85% de las acciones de su filial alemana tras finalizar su OPA de exclusión

Dominion votará este martes un dividendo de 15 millones y reelegirá a Mikel Barandiaran consejero delegado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris