Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Oracle muestra a las empresas cómo incrementar la eficiencia en la era de la automatización

martes, 22 de octubre de 2019, 09:30 h (CET)
Oracle muestra a las empresas cómo incrementar la eficiencia en la era de la automatización
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Oracle celebra el próximo 30 de octubre en Madrid el evento Oracle Modern Cloud Day, con el objetivo de dar a conocer al tejido empresarial español las ventajas de la automatización en plena era digital, según ha informado la compañía, que remarca que la nube autónoma "unificará lo mejor del cloud computing con las posibilidades de la automatización".

En un comunicado, la firma remarca que la jornada trata de explicar cómo la automatización puede ayudar a las organizaciones a invertir mejor su tiempo, reduciendo esfuerzos manuales y también riesgos y/o errores humanos y acabando con cualquier tarea repetitiva, mecánica y de escaso valor.

"¿Por qué subir y bajar las ventanillas del coche a manivela cuando podemos simplemente apretar un botón? No es solo cuestión de comodidad, también de seguridad. Este tipo de beneficios son la esencia de la automatización, aplicando al día a día de las personas y también al ámbito empresarial, al eliminar fallos comunes de los usuarios y poniéndoselo más difícil, por ejemplo, a los hackers", subraya.

El director de Oracle Spain, Leopoldo Boado, abrirá el evento, en el que se expondrán testimonios directos de clientes como Prosegur, BBVA Microfinanzas o Red.es y los asistentes podrán "adentrarse en el corazón de la innovación y vivir experiencias disruptivas".

Además, podrán asistir a las sesiones de dos eventos paralelos: Oracle Modern Business Summit, para conocer los últimos avances en aplicaciones de RRHH o finanzas, y Oracle Modern CX Summit, para comprobar cómo impacta la analítica en el 'customer journey'.

DE LA BASE DE DATOS AL SISTEMA OPERATIVO
Oracle subraya que en un momento en el que la Inteligencia Artificial (IA), el aprendizaje automático y los sistemas autónomos están marcando una nueva era en el ámbito de la tecnología, "la transformación está llamando con insistencia a la puerta de las empresas".

"La capacidad de llevar la tecnología autónoma al nivel del sistema operativo permite reducir aún más el tiempo de inactividad potencial al que se ven abocadas todas las empresas cuando quieren actualizar sus sistemas. Al hacerse de manera automática, mientras se sigue operativo, el riesgo de brechas de seguridad se reduce aún más", asegura.

Tras el lanzamiento de la base de datos autónoma de Oracle hace ya dos años, ahora se ha presentado el primer sistema operativo autónomo, Oracle Autonomous Linux, que es capaz de realizar un aprovisionamiento automático, escalado, ajuste, parcheo y actualización, así como un monitoreo automático de amenazas y detección de 'exploits', además de la funcionalidad necesaria para poner remedio a estas posibles incidencias.

Asimismo, Oracle remarca que en materia de automatización está aportando al mercado otras novedades. De hecho, incide en que todos sus productos (base de datos, aplicaciones, middleware) están preparados para trabajar en Oracle Autonomous Linux, que está diseñado para los cumplir con los altos requisitos de rendimiento, escalabilidad y seguridad de la nube.

La automatización también permite que todas las aplicaciones cloud de Oracle tengan capacidades de aprendizaje automático para facilitar las tareas empresariales. Otra de las novedades anunciada recientemente es que todas ellas incluyen Oracle Digital Assistant, un chat controlado por voz que facilita automatizar ciertas tareas, como completar las hojas de tiempo, automatizar la logística y otros procesos comerciales.

Noticias relacionadas

El sector textil registrará tasas negativas los primeros meses y prevé un 2024 con mucha incertidumbre

La acerera Ternium gana 336 millones de euros en el primer trimestre, un 3,5% menos

IBM dispara su beneficio hasta marzo con casi 1.500 millones (+73%) y compra HashiCorp por 5.967 millones

Telpark alcanza un Ebitda récord de 94 millones en 2023 con 330.500 plazas de aparcamiento

Prim eleva un 3,4% sus ventas hasta marzo, con 56,5 millones, y no descarta lanzar más programas de recompra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris