Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Miles de personas se manifiestan nuevamente en las plazas Ñuñoa e Italia en Santiago de Chile

martes, 22 de octubre de 2019, 02:19 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Miles de personas se han manifestado nuevamente este lunes en las plazas Ñuñoa e Italia en la ciudad capitalina de Santiago de Chile para expresar su descontento contra el actual Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en el marco de una serie de protestas desatadas tras el aumento de las tarifas del metro.

Con silbatos y cacerolas, los habitantes de la Región Metropolitana han acudido a manifestarse un día después de que el presidente señalara que el país "está en guerra". Hasta el momento son once los muertos, según el balance oficial.

El ministro del Interior, Andres Chadwick, ha indicado que las palabras del dirigente "demuestran autoridad y decisión" ante esta ola de protestas que comenzó a principios de octubre. Sin embargo, según organizaciones sociales, las protestan responden a un malestar más profundo y a un rechazo generalizado al sistema de salud, vivienda y educación.

Aunque el Gobierno ha llamado a la ciudadanía a volver a la "normalidad" a pesar del estado de excepción, varias agrupaciones sociales han llamado a una "huelga nacional" a partir de este lunes mientras continúa la presencia de militares en las calles.

Piñera, por su parte, ha aseverado que "a veces ha hablado duro", pero ha defendido que lo hace "porque le indigna ver el daño y el dolor que esta violencia provoca", según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Noticias relacionadas

Un petrolero griego encalla frente a las costas de Turquía

Tribunal de Cuentas Europeo avisa de la falta de evaluación del impacto de la ayuda a refugiados en Turquía

Botsuana confirma que declinó una petición de Reino Unido para acoger migrantes deportados por Londres

El líder de la AfD para las europeas descarta dimitir tras el arresto de un asistente por espionaje

Putin ve el terrorismo como una de las "amenazas más graves" del siglo XXI y ofrece cooperación para ponerle fin

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris