Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

'Kiz Kardesler' (Cuento de tres hermanas) y 'The Farewell', proyecciones de este martes

lunes, 21 de octubre de 2019, 19:03 h (CET)
VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
'Kiz Kardesler' (Cuento de tres hermanas), de Emin Alper, y 'The Farewell' de Lulu Wang, son las propuestas de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid para este martes, 22 de octubre.

La primera de ellas narra las vicisitudes de Reyhan (20), Nurhan (16) y Havva (13), tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de la Anatolia central. Una tras otra son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas con la esperanza de optar a una vida mejor, pero las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas.

En el segundo de los largometrajes, Billi, nacida en China y criada en Estados Unidos, vuelve a regañadientes a Changchún para descubrir que toda la familia sabe que a su amada matriarca, Nai-Nai, le quedan pocas semanas de vida y que todos han decidido no contárselo. Para garantizar su felicidad, se reúnen con el pretexto de una acelerada y alegre boda, uniendo a toda la familia separada en países extranjeros.

LOS DIRECTORES
Emin Alper nació en Ermenek (Turquía) en 1974, estudió Economía e Historia en la Universidad de Bogaziçi en Estambul, donde se doctoró en Historia Moderna. Su primer largo, 'Más allá de la colina' (2012), obtuvo galardones como el Premio Caligari del Forum de la Berlinale y el de mejor película de los Asia Pacific Screen Awards. Su segunda cinta, 'Abluka' (2015), se estrenó en el Festival de Venecia, donde recibió el Premio Especial del Jurado. Además, imparte clases de Historia Moderna en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Estambul.

Por su parte, Lulu Wang es una pianista clásica reconvertida en directora de cine. Nacida en Pekín, criada en Miami y educada en Boston, en 2014 obtuvo la beca de dirección cinematográfica de la Fundación Chaz y Rogert Ebert, en el marco de los premios Film Independent Spirit. También disfrutó de una beca de Dirección Cinematográfica en la edición de 2014 del proyecto Involve patrocinado por Film Independent que le permitió dirigir su ópera prima, 'Posthumous'; y de otra, ya en 2017, encuadrada en la iniciativa Film Two que organiza el Sundance Institute, un programa que apoya a cineastas en la realización de su segundo largometraje y que en su caso le sirvió para rodar 'The Farewell'.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris