Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Meat Attraction celebrará su próxima edición del 16 al 18 de febrero de 2021

lunes, 21 de octubre de 2019, 18:04 h (CET)
Meat Attraction celebrará su próxima edición del 16 al 18 de febrero de 2021
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Meat Attraction celebrará su próxima edición en febrero de 2021, del 16 al 18, según ha anunciado Ifema en un comunicado, tras sus tres primeras ediciones, que ha propiciado que esta feria se convierta en un espacio temporal estratégico que forma parte ya de la agenda nacional e internacional de la industria cárnica, para promover acuerdos anuales con todos los canales de distribución del sector.

Ifema ha reservado los pabellones 12 y 14 para la feria, lo que permitirá duplicar la participación, actividades y contenidos especializados para toda la cadena de valor de la industria cárnica.

Meat Attraction 2019 cerró sus puertas con un incremento del 70% en la participación de profesionales de 54 países, con un total de 446 marcas y empresas participantes, de las cuales 213 fueron expositores directos --un 40% más que en 2018--.

Según una encuesta, realizada entre todos los participantes de la pasada edición, el 71% de los expositores ha validado las fechas elegidas como las más adecuadas para las empresas del sector a la hora de planificar en las mejores condiciones las negociaciones y acuerdos anuales entre oferta y demanda, tanto en producto fresco y elaborado, como en el área de industria auxiliar.

PROYECCIÓN DE CRFECIMIENTO
Este planteamiento contribuirá A consolidar la proyección de crecimiento de Meat Attraction, así como a avanzar en los pasos necesarios para construir el mayor evento mundial especializado y monográfico para la industria cárnica, capaz de reunir y convocar a los principales actores de toda la cadena de valor nacional e internacional, favoreciendo la planificación anual y fortaleciendo los acuerdos comerciales.

En esta línea, Meat Attraction comenzará a codiseñar el proyecto 2021 con los actores sectoriales, potenciando todas las actuaciones capaces de generar importantes crecimientos en perfiles de visitantes profesionales.

El objetivo es que se erija como la "Cita con las Mejores Carnes del Mundo" consolidándose como la mayor plataforma de negocio y el gran evento monográfico para la industria cárnica en toda su cadena de valor.

Meat Attraction pretende ser el mejor instrumento para la industria cárnica española de cara a seguir desarrollando su visibilidad y posicionamiento internacional, promover y dinamizar sus exportaciones, continuar impulsando su penetración en el canal horeca, así como defender el posicionamiento en el mercado con la #semanadelacarne.

Noticias relacionadas

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris