Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Los sindicatos policiales exigen a Marlaska que movilice en Cataluña vehículos blindados y el camión de agua

lunes, 21 de octubre de 2019, 14:57 h (CET)
Los sindicatos policiales exigen a Marlaska que movilice en Cataluña vehículos blindados y el camión de agua
Los sindicatos denuncian una "estrategia de terrorismo callejero que buscaba la muerte de un policía nacional" en Cataluña

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP se han concentrado este lunes en la Jefatura Superior de Policía de Madrid para exigir al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, refuerzos humanos "inmediatos" y la utilización del camión de agua, tanquetas y vehículos blindados en Cataluña para frenar la violencia contra la Policía.

Bajo los lemas #NoEstáisSolos y #EspañaUnidaYSinIncidentes, los representantes de los sindicatos policiales han leído un manifiesto en el que mostraban su apoyo y respaldo a los compañeros desplegados en Cataluña y reclamaban refuerzos humanos y materiales al Ministerio del Interior.

Así, los principales sindicatos de policía, a excepción del mayoritario, JUP, han exigido el apoyo del Gobierno "sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política", reclamando al Ministerio del Interior "refuerzos humanos inmediatos y el empleo de materiales imprescindibles en orden público como el camión de agua, tanquetas y vehículos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas), jornadas laborales más cortas y el envío de uniformidad para reponer las prendas destrozadas en los incidentes".

Además, en el manifiesto leído, los representantes de SUP, SPP, CEP y UFP, han denunciado que grupos "perfectamente organizados" han puesto en marcha una "estrategia de terrorismo callejero que buscaba, por los medios y tácticas empleadas, la "muerte de un policía nacional".

PP Y Cs CRITICAN LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO
Representantes del PP y Ciudadanos han acudido a la concentración para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional destacados y destinados en Cataluña. Por parte del PP ha estado presente su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, y en representación de Ciudadanos han acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas.

Arrimadas ha expresado en declaraciones a la prensa posteriores a la lectura del manifiesto de los sindicatos que "cualquier partido que ame a este país tiene que dar apoyo absoluto sin matices a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y también a los Mossos d'Esquadra, que han trabajado codo con codo con ellos".

Asimismo, ha calificado de "vergüenza" la votación realizada en el parlamento catalán para echar a la policía de Cataluña y que Quim Torra, "máximo representante del Estado" en la comunidad catalana, quiera "echar a los que defienden la libertad en Cataluña".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha manifestado que "es una pena tener que ver cómo los policías están pidiendo cosas tan básicas como poder tener una equipación, porque la suya está deteriorada como consecuencia de los disturbios que han tenido que vivir estos últimos días".

Villacís ha criticado, también, que el Gobierno de España califique de "normalidad" la situación vivida en Cataluña. "Esto no es normalidad. Al señor Sánchez lo que hay que decirle es que se acabó su normalidad, que ya no vale la equidistancia, que aquí hay que tomar partido y le aconsejamos que tome partido de los que están defendiendo la ley", ha señalado de forma contundente.

Por último, el representante del PP presente en la concentración, Pablo Montesinos, ha pedido al Gobierno que "actúe", ya que "no es el momento de enviar cartas, es el momento de poner orden. El Ejecutivo de España tiene que poner orden en Cataluña, tiene que activar ya la Ley de Seguridad Nacional y tiene que enviar ya el requerimiento al señor Quim Torra que, por la vía de los hechos, ha quedado inhabilitado para ser el presidente de la Generalitat".

"No hay ni un solo español que entienda a estas alturas que el señor Quim Torra esté en la cúspide de la toma de decisiones de los Mossos d'Esquadra", ha sentenciado Montesinos.

Noticias relacionadas

Albiach (Comuns) llama a Sánchez a resistir: "Es momento de plantar cara a la derecha"

Page acudirá al Comité Federal del PSOE este sábado, marcado por la ausencia de Sánchez

Personalidades de la cultura como Antonio de la Torre y Juan Diego Botto brindan su apoyo a la 'Flotilla de la Libertad'

Tellado (PP) acusa a Sánchez de ser "un presidente a la fuga" y reclama explicaciones ante presuntos casos de corrupción

El PSC expresa su apoyo a Sánchez y condena la "estrategia destructiva" de la extrema derecha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris