Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un hombre condenado por el genocidio en Ruanda apela su sentencia a cadena perpetua

lunes, 21 de octubre de 2019, 13:59 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Leon Mugesera, un antiguo alto cargo del Movimiento Revolucionario Nacional para el Desarrollo (MRND) condenado por el genocidio en Ruanda en 1994, ha apelado este lunes su sentencia a cadena perpetua en el país africano.

Mugesera, quien fue extraditado desde Canadá en 2012 debido a los cargos que pesaban contra él, ha presentado la apelación argumentando que el tribunal que le condenó no le trató con justicia.

La vista de este lunes ha sido aplazada 'sine die' después de que Mugesera haya presentado una queja debido a que el presidente del tribunal, Charles Kariwabo, fue parte del panel que le sentenció en 2016.

Así, ha argumentado que Kariwabo "siempre fue injusto con él", sin explicar los motivos de su argumento tras pedírselo el tribunal, según ha informado el portal ruandés de noticias KTPress.

Mugesera, de 67 años, fue vicepresidente del MRND en la prefectura de Gisenyi y fue condenado en 2016 por un discurso que dio en 1992 ante miles de simpatizantes hutus, a los que instó a exterminar a los tutsis y a arrojar sus cadáveres a los ríos.

Sin bien él alega que sus palabras han sido sacadas de contexto, observadores internacionales consideran que su discurso influyó directamente en el genocidio perpetrado dos años después contra 800.000 tutsis y hutus moderados.

Noticias relacionadas

Paro en Reino Unido, en gráficos

El paro de Reino Unido escaló en febrero al 4,2% y marca máximos de seis meses

Registrado un incendio en la histórica Bolsa de Copenhague que causa el derrumbe de su icónico chapitel

PIB de China, en gráficos

Hamás pide "activar todas las formas de resistencia" ante los ataques de los colonos en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris