Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google reitera la robustez del sistema de reconocimiento facial de Pixel 4

lunes, 21 de octubre de 2019, 10:19 h (CET)
Google reitera la robustez del sistema de reconocimiento facial de Pixel 4
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
El sistema de reconocimiento facial de Pixel 4 permite desbloquear el terminal móvil aun si el usuario tiene los ojos cerrados durante el proceso de reconocimiento, un elemento que la compañía promete arreglar con una próxima actualización al tiempo que defiende la robustez de este sistema de seguridad.

Google presento la familia de 'smartphones' Pixel 4, y unos días después, un periodista de BBC, con acceso a un terminal para su prueba, informó de que el sistema de reconocimiento facial funcionaba incluso si el usuario tenía los ojos cerrados.

El sistema que emplea iPhone (Face ID), por ejemplo, requiere la atención del usuario para poder desbloquear el móvil, es decir, que el usuario tenga los ojos abiertos y mire el terminal durante el proceso de reconocimiento como paso previo para su desbloqueo. Face ID de Apple permite desactivar la opción de los ojos abiertos.

En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía reitera la seguridad de sus sistema. "El desbloqueo facial Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad como un factor biométrico fuerte, y puede utilizarse para hacer pagos y autenticación en 'apps', incluyendo aplicaciones bancarias", y explica que es "resistente ante intentos de desbloqueo por otros medios, como el uso de máscaras".

No obstante, y como recoge The Verge, la compañía introducirá la opción de tener los ojos abiertos en una actualización de 'software' que llegará "en los próximos meses".

Noticias relacionadas

Consejo asesor de Meta abordará el uso, la prevalencia y los daños de la pornografía 'deepfake'

Google permitirá sincronizar permisos de 'apps' entre un 'smartphone' Android y Pixel Watch

Threads prueba nuevos filtros de búsqueda para obtener resultados más recientes o más populares en tiempo real

Motorola desarrolla con Bose sus nuevos auriculares moto buds+

Motorola se une a la era de las funciones IA con el nuevo edge 50 ultra y moto ai

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris