Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Una concentración en Valencia pide la "libertad de los presos políticos" y rechaza la "represión" en Cataluña

domingo, 20 de octubre de 2019, 21:07 h (CET)
Una concentración en Valencia pide la
VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Una protesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia reivindica durante la tarde de este domingo la "libertad de los presos políticos" y rechaza la "represión" en Cataluña.

Los manifestantes se han congregado en el centro de la capital del Turia a partir de las 19.00 horas de este domingo, en una movilización impulsada por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Valenciana y Jovent Republicà al País Valencià. La convocatoria no se había comunicado a la Delegación del Gobierno, según han informado fuentes de la misma a Europa Press.

Han coreado consignas como 'Esta sentencia també és violència' (Esta sentencia también es violencia) y 'València està amb el poble català' (València está con el pueblo catalán), así como gritos contra la Policía

Alrededor de las 20.00 horas, un grupo aislado de contramanifestantes se ha congregado bajo el balcón del Ayuntamiento y ha desplegado banderas de España. Agentes de la Policía Nacional han formado un cordón policial entre ellos y las personas concentradas.

Por un lado, los simpatizantes con los líderes independentistas han coreado mensajes como 'Amb esa bandera farem una foguera' (Con esa bandera haremos una hoguera) y, por otro, los contramanifestantes han contestado 'Som valencians, mai catalans' (Somos valencianos, nunca catalanes). Finalmente, los contramanifestantes se han retirado.

Posteriormente, la concentración ha derivado en una marcha que ha discurrido por la calle de las Barcas en dirección hacia la calle Colón.

Noticias relacionadas

Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

La lluvia obliga a realizar la procesión del Encuentro de Albacete en el interior de la Catedral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris