Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Los 'Red Sticks' vencen a Argentina en su primer amistoso antes del Preolímpico

domingo, 20 de octubre de 2019, 20:35 h (CET)
Los 'Red Sticks' vencen a Argentina en su primer amistoso antes del Preolímpico
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de hockey hierba derrotó este domingo por 2-1 a Argentina, en el primero de los dos partidos amistosos que disputarán ambos equipos en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, como preparación para el inminente Preolímpico.

El encuentro comenzó con España muy ambiciosa, dominando el juego a base de rápidas circulaciones y aproximándose a la portería rival. Fruto de ello llegarían dos claras ocasiones. David Alegre, primero, y Vicenç Ruíz, después, pudieron cambiar el marcador inicial que mostraba el electrónico del estadio valenciano.

No fue así, cerrando el período inicial con 0-0. Un tiempo que tuvo continuidad con el segundo parcial de 15 minutos, en el cual llegó la réplica de los sudamericanos. Así, por primera vez en el encuentro se llevaba al penalti-córner. Ejecutado sin consecuencias, fue un punto de inflexión, ya que los pupilos de Fred Soyez volvieron a tomar las riendas.

De esta manera, al filo del descanso, una bola sacada con rapidez de una falta, en el flanco izquierdo del ataque, era recogida por Pau Quemada, quien de lanzamiento de revés hizo el tanto inaugural en el minuto 30. Pero como un calco del anterior cuarto, los de Germán Orozco salieron con ganas de sorprender en la reanudación.

Y esta vez sí, sus intentos tuvieron recompensa con el tempranero tanto de Martín Ferreiro (1-1). Una variación que fue el comienzo de unos minutos de equilibrio. Los 'Red Sticks' pudieron ponerse de nuevo por delante con un penalti; sin embargo, su ejecución no obtuvo el resultado que ellos deseaban.

Con todo por decidir se entró en el período definitivo, en el que llegó un nuevo gol para los anfitriones. Otra vez fue Pau Quemada quien culminó delante del portero, poniendo la guinda a una jugada coral de la parcela ofensiva (min. 48). Pese a las oportunidades generadas posteriormente por Argentina, el luminoso ya no vivió más cambios.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris