Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Crónica) Torres y Mora acaban quintos en la madison del Campeonato de Europa

domingo, 20 de octubre de 2019, 20:15 h (CET)
(Crónica) Torres y Mora acaban quintos en la madison del Campeonato de Europa
Tania Calvo fue octava en los 500 metros CRI
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los españoles Albert Torres y Sebastián Mora concluyeron quintos este domingo en la prueba de la madison en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se está disputando en Apeldoorn (Países Bajos) y cuya quinta jornada vio a su compatriota Tania Calvo terminar octava en los 500 metros CRI.

Torres y Mora vivieron una carrera emocionante y en la que únicamente Alemania fue capaz de coger vuelta, por lo que la batalla por los esprints se convirtió en el factor determinante. Y en esa materia los daneses Michael Morkov y Lasse Norman Hansen no encontraron oponente, al sumar en los 10 últimos pasos puntuables e imponiéndose en un total de siete.

La dupla española fue la encargada de ganar el primer esprint tras un poderosa arrancada y, a partir de entonces, pasaron a un segundo plano para tratar de poner la competición a su favor en la segunda mitad de la misma. En ese tercio inicial, Alemania logró sumar 20 después de coger vuelta y, fruto de la extrema vigilancia y del alto nivel de todas las competiciones de cabeza, nadie consiguió volver a romper el grupo.

Dinamarca plasmó su abrumador dominio cuando se superó el ecuador de la prueba, al tiempo que España comenzaba a sumar para tratar de aproximarse a las medallas. Entre el decimotercer y el decimoséptimo esprint, Torres y Mora puntuaron en cuatro y lograron la victoria en uno de ellos, hasta sumar un total de 20 puntos.

Antes de la llegada al decisivo esprint final, con puntuación doble, la batalla por las medallas estaba completamente abierta entre Países Bajos, Francia y Alemania; ocho puntos separaban a los galos, que eran terceros, de Torres y Mora, que ahí eran quintos.

El lanzamiento lejano de esa última galopada por parte de los locales, con el público empujando, dio a Van Schip y Havik la plata con 37 puntos, fueron los mismos que Alemania, que es conformaron con el bronce. Dinamarca, por su parte, se permitió el lujo de celebrar el triunfo antes de cruzar la línea de meta dada su ventaja.

TANIA CALVO, OCTAVA
Esta quinta y última jornada había arrancado con las clasificatorias de 500 metros contrarreloj, en las que tanto Tania Calvo como Helena Casas tomaron parte. La alavesa marcó el octavo mejor tiempo con un registro de 34"591 y pasó la criba. En la final, Calvo mejoró ligeramente, para ratificar su octavo lugar con 34"581. Casas, que no logró billete para la final, finalizó undécima con un crono de 34"995.

En la prueba masculina del kilómetro contrarreloj, Pepe Moreno y Ekain Jiménez tampoco consiguieron el pase a la final, reservada a los ochos mejores. Pepe Moreno registró una marca de 1'02"126, siendo la decimotercera plaza final; mientras, Jiménez paró el reloj en 1'03"400 para ser decimonoveno.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris