Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Carcedo aboga por una política basada en justicia social para solucionar los "gravísimos" desequilibrios territoriales

domingo, 20 de octubre de 2019, 16:32 h (CET)
Carcedo aboga por una política basada en justicia social para solucionar los
SALDAÑA (PALENCIA), 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado que el PSOE apuesta por una política basada en la justicia social para solucionar los "gravísimos" desequilibrios territoriales que se dan en España.

En su visita este domingo a la localidad palentina de Saldaña, Carcedo ha subrayado la necesidad de una política de Estado, así como generar actividad económica y ofrecer servicios públicos a los ciudadanos como derechos subjetivos que tienen como españoles, también en el medio rural.

Instantes antes de dar un paseo por la Feria de la Alubia de Saldaña, la ministra ha recordado que durante los meses de gobierno socialista, en el ámbito sanitario y social se han puesto en marcha las medidas que les ha permitido la gestión de "presupuestos heredados".

Así, ha apuntado que se han puesto en marcha algunas decisiones que "venían a solventar los recortes" que fueron llevados a cabo durante estos años de gobierno de la derecha como los copagos a los pensionistas o como en materia de dependencia, poniendo en marcha el pago la Seguridad Social a los cuidadores o la recuperación de la universalidad.

"Hay muchas cosas pendientes como extender la sanidad pública a la atención bucodental, ya que siendo uno de los sistemas con mayor cobertura y de mayor calidad del mundo hay algún que otro déficit", ha dicho.

En otro orden de cosas, la ministra de Sanidad ha recordado que, con los socialistas, en el Gobierno se ha incrementado en un 15 por ciento el número de unidades de formación de plazas para especialistas, "sobre todo en medicina familiar y comunitaria y en pediatría" porque son, a su juicio, las especialidades donde hay más carencias, como es el caso de Castilla y León.

"Desde el año 2012 ha habido un estancamiento, no se han analizado ninguna de las demandas que las comunidades autónomas hacían para acreditar nuevas plazas de unidades docentes" ha afirmado, mientras incidía en que el PSOE ha rescatado todas esas plazas y trabajado bilateralmente con todas las comunidades autónomas para recuperar las plazas de formación de especialistas en el sistema de salud. María Luisa Carcedo ha asegurado que "no hay remedios mágicos" y es lo que hay que hacer.

Noticias relacionadas

Los detenidos de la 'Operación Vodka' suministraban motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

Amigos de la Tierra y Greenpeace alertan de la pérdida de biodiversidad y piden medidas "contundentes" para protegerla

Detenido en Vigo un septuagenario por una presunta agresión sexual a su pareja

El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios asturianos este sábado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris