Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España concluye el Mundial de maratón con diez medallas

domingo, 20 de octubre de 2019, 15:59 h (CET)
España concluye el Mundial de maratón con diez medallas
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección española de piragüismo ha conquistado diez medallas en el Campeonato del Mundo de maratón, que se ha disputado en Shaoxing (China), después de sumar en la jornada de clausura un oro de Tono Campos y Diego Romero en C2, una plata de Tania Fernández y Tania Álvarez y un bronce de Irati Osa y Arantza Toledo, ambas en K2.

Este domingo, los gallegos Tono Campos y Diego Romero han completado un Mundial espectacular; a las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corto y de Campos en maratón, junto a la plata en el corto, han sumado el oro en C2. La otra pareja española, formada por Óscar Graña y Pedro Areal, ha terminado quinta.

Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino, en el que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez se han proclamado subcampeonas del mundo, compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras.

En el K2 masculino, los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado han terminado cuartos, mientras que el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro han sido quintos.

Así, España se despide con siete preseas en categoría senior -oros de Diego Romero en C1 maratón corto, Tono Campos en C1 y Tono Campos-Diego Romero en C2; platas de Tono Campos en C1 maratón corto y Tania Fernández-Tania Álvarez en K2; y bronces de Eva Barrios en K1 maratón corto e Irati Osa-Arantza Toledo en K2-, una en Sub-23 -bronce de Irati Osa en K1- y dos en junior -bronces de Celia Toledo en K1 y de Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2-.

Noticias relacionadas

Usain Bolt encabeza la lista de estrellas del deporte que estarán en los Premios Laureus de Madrid

Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang buscan plaza para París en Sarajevo

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

El Melilla CD Torreblanca, campeón de la Copa de la Reina de fútbol sala

Carolina Marín conquista su octavo título de campeona de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris